Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medinistas, ¿changos viejos?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CHANGO viejo no aprende maroma nueva…

2.- Y AYER en el Consejo Político Estatal del PRI Nuevo León para decidir el método de designación de los candidatos a los puestos de elección en el 2021, no hubo novedad y el dedazo mandará en el ex partidazo…

1.- A PESAR de que Ildefonso «Poncho» Guajardo y el ex Gobernador Natividad González Parás solicitaron al dirigente nacional Alejandro «Alito» Moreno que la designación del candidato a Gobernador fuera mediante elección interna, la decisión tomada fue la consabida Asamblea de Delegados, o séase el dedazo puro…

2.- LO que pudo haber sido una elección interna entre Adrián de la Garza y Guajardo que diera algo de vida al PRI rumbo al 2021, al final de cuentas oootra vez será una decisión cupular…

1.- Y NO hay que ser adivino para saber quién lleva las de ganar…

2.- CUESTIÓN de checar que en la Comisión Política Permanente que se nombró ayer quedó cargadísima de puros medinistas de los equipos de Francisco «Chispitas» Cienfuegos y de Adrián…

1.- LA bronca es que la decisión cupular del candidato tricolor abre la puerta a que los grupos no medinistas abandonen el ex partidazo y decidan buscar aires más frescos fuera del PRI…

2.- COMO quien dice, en el PRI tooodo cambió para quedar igual…

1.- POR cierto que eso de chango viejo tricolor no nomás aplica a las mañas, perdón, a los métodos políticos, sino que también a los tecnológicos…

2.- Y ES que las tropas de Heriberto «El Mudo» Treviño convocaron a participar en el Consejo Político a través de Zoom…

1.- PEEERO se les olvidó que la plataforma no admite a más de 100 participantes simultáneos…

2.- Y EL organismo tricolor tiene más de 200 integrantes, por lo que muchos no se pudieron conectar. ¡Ups!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la petición de los abogados del magistrado recién ratificado, Ángel Mario García Guerra, para destituir a los diputados locales por desacato, éstos pasaron de la preocupación a la angustia.

Hasta la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la maestra Lupita Rodríguez, salió de inmediato a decir que confía en que la demanda no procederá en el máximo tribunal del país.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Algunos diputados locales podrían estar ya sintiendo escalofríos porque la Suprema Corte dio entrada a la solicitud para destituirlos de sus cargos por desacato, por el caso de la ratificación del magistrado Ángel Mario Guerra en su cargo en el Tribunal Superior de Justicia de NL…

El lío siguió adelante y la SCJN asignó el número 88/2020 al expediente en contra de los legisladores locales, y en los próximos días un ministro recibirá el caso… ¡Óraleeeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NO DEBERÍA DECIR ESTO PORQUE pudiera poner en riesgo la buena convalecencia del Nerón Noé Chávez…

Resulta que la diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar recibió datos muy interesantes sobre sociedades, actas y demás información acerca del buen Nerón.

O sea, que fingida o cierta, su enfermedad lo ha salvado de la comparecencia, pero le dio más tiempo a Mariela para engrosar el expediente… y parece que no poca gente quiere sacarle trapitos al titular de Movilidad

Su descarado objetivo de ir por la Alcaldía de Juárez, abanderado por el PAN, provoca que los adversarios le busquen.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los diputados pasaron del nerviosismo a una seria preocupación, sobre todo aquellos que buscan en la elección de 2021 un cargo popular, pues se pretende que sean sancionados antes que se vayan a campaña.

Muy probablemente algunos diputados que votaron a favor de que se ratificara Ángel Mario, podrían quedar destituidos un mes, pero al presentar su recurso o comprobar que habrían apoyado al magistrado podrían regresar a su curul.

Hay mucho en juego por esta decisión que podría ser histórica, sobre todo el futuro político de los actuales legisladores del Congreso neoleonés, quienes tienen en duda su proyecto para 2021.

Y si cree que el diputado con licencia, Juan Manuel Cavazos, se salvaría de la sanción, lo cierto es que no, ya que también está sujeto a ser sancionado con la inhabilitación en caso que se concrete, es el mismo caso de su suplente, el legislador Jorge de León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Mientras que por el rumbo de un conocido restaurante de la zona rosa, los diputados federales Víctor Pérez Díaz y Martín López la harán de tos.

Especialmente, por el disparo en el costo de la telefonía celular y de las plataformas digitales, pero como no nos gusta el chisme, ahí la dejamos.

Pero de que traen la mira bien afinada, para disparar algunos dardos envenenados, no lo descarte ni tantito, sino pa’l baile vamos.


Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más