Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Messi da triunfo a Argentina

Argentina comenzó con un triunfo por 1-0 ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Catar 2022 gracias a un gol de penalti de Lionel Messi en un encuentro válido por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

En el primer tiempo la Albiceleste buscó hacerse con el dominio del balón y con un doble comando en el mediocentro con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes buscó que el primer contacto del balón de Messi fuera en tres cuartos del campo rival.

´La Tri´, en tanto, con el típico esquema ideado por Gustavo Alfaro en sus equipos, se replegó pero con una presión en la salida del local con un mediocampo de entrega con Renato Ibarra, Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Ángel Mena.

Argentina buscó una sociedad ofensiva entre Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez, que en el minuto 11 encontró una pelota al vacío para Ocampos que dejó en el camino a Estupiñán, quien por la desesperación fue al piso y le cometió penalti al actual jugador del Sevilla español.

El árbitro chileno Roberto Tobar marcó sin dudar y luego Messi con un remate certero la ubicó sobre el palo izquierdo de Domínguez que si bien acertó la trayectoria del balón no llegó a desviarla.

Con la temprana ventaja en el tanteador, Argentina siguió con su control del balón, pero Ecuador no decidió adelantar las líneas sino que optó por mantener su libreto inicial y dejó muy solo a Enner Valencia en ofensiva para ir contra los dos centrales argentinos: Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más