Nick Foles se impuso de nuevo a Tom Brady, Cairo Santos convirtió un gol de campo de 38 yardas con 1:17 minutos restantes, y los Chicago Bears superaron el jueves 20-19 a los Tampa Bay Buccaneers de Tampa Bay.

La victoria de los Bears quedó asegurada cuando Brady perdió al parecer la cuenta del down en el que estaba, en la última jugada.

Brady jamás había caído ante Chicago, en cinco enfrentamientos como quarterback de los New England Patriots. Pero el quarterback seis veces campeón de la NFL, sucumbió esta vez en su primer duelo ante Foles desde que los Philadelphia Eagles vencieron a New England en el Super Bowl LII.

El mariscal de campo de Tampa lanzó para 253 yardas y un touchdown. Sin embargo, los Buccaneers (3-2) se quedaron cortos, luego de hilvanar tres victorias consecutivas.

Khalil Mack capturó dos veces a Brady, mientras que DeAndre Houston-Carson le tapó un pase en cuarta oportunidad, con 33 segundos por disputarse, luego que el brasileño Santos había convertido el gol de campo que dio la ventaja a Chicago.

Brady levantó cuatro dedos, pensando tal vez que tenía otro down. Pero Chicago comenzó a festejar.

Con la victoria, los Bears (4-1) se recuperaron tras una derrota frente a Indianápolis, en que el equipo lució por demás aletargado.

Foles, el Jugador Más Valioso de aquel Super Bowl con Philadelphia, completó 30 de 42 pases para 243 yardas y una anotación, en su segundo partido de inicio desde que reemplazó a Mitchell Trubisky.

Más cambios en la NFL: se juega en martes

El brote de Covid-19 en los Titans, provocó otro par de cambios en el calendario de la NFL.

El partido entre Tennessee y Buffalo, programado para este domingo 11, se movió al martes 13, lo que también obligó la cancelación del próximo jueves por la noche, el cual tenía agendado a los Bills frente a los Chiefs de Kansas City, que se jugará hasta el domingo 18, informó Adam Schefter.

Aunque para que esto suceda, los Titans deben dejar de presentar positivos por coronavirus. Otros reportes, también aseguraron que el partido entre los Patrits de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver se jugará el lunes 12 por la tarde, en lugar del domingo.

Es la segunda semana que la NFL se ve obligada a mover sus partidos, debido a los contagios en los Titans, que hoy llegaron a 23 casos.