Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turistas estadounidenses narran viaje de terror a Puerto Peñasco

Una familia de ciudadanos de Estados Unidos (EU), integrada por el matrimonio de Mason y Natalie Davis y dos hijas adolescentes, fueron víctimas de un robo con ametralladora en su viaje de Mesa, Arizona, a Puerto Peñasco, Sonora, en México.

En entrevista con la cadena Phoenix 10, Mason Davis narró los momentos de angustia y miedo que vivieron el pasado lunes 6 de octubre, cuando a bordo de una camioneta recién pagada se trasladaban a su casa de playa en Puerto Peñasco, para pasar unos días de descanso.  «Él baja su ventana e inmediatamente saca una ametralladora. Yo dije: ‘oh Dios, esto es malo’. En cuanto nos detenemos el sujeto sale corriendo a nosotros y yo inmediatamente alzo las manos y le digo que se lleve la camioneta»Mason Davis

Fue durante la tarde-noche que un auto gris se emparejó con su camioneta y les ordenó detenerse. En 20 años de hacer este viaje nunca habían experimentado una situación así.

La familia pasó entonces momentos de angustia e incertidumbre, pues tras el asalto, el delincuente arrancó con todas sus pertenecías a bordo: dinero, pasaportes, identificaciones, algunos teléfonos celulares y otros objetos. Al momento del atraco, Ciara, una adolescente de 13 años de edad, se encontraba realizando videos para la aplicación Snapchat, por lo que quedó registro del momento en que descienden del auto y ella comienza a llorar aterrada por lo que acaba de ocurrir.

Los Davis finalmente fueron ayudados por ciudadanos mexicanos en la carretera, quienes los llevaron hasta una base militar para la solicitud de ayuda por parte de autoridades estadounidenses.

Mason Davis dijo que en el momento su prioridad era mantener a salvo a su esposa e hijas, pero una vez concluido el episodio le costó bastante procesar lo que había ocurrido. La camioneta acababa de haber sido pagada por completo y, debido a que no contaban con seguro en México, fue pérdida total. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más