Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anticipa César Garza 2021 fortaleza financiera para continuidad de obras


-Existen fondos suficientes para programa de inversión, pero se espera emisión del PEF 2021

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, señaló que la fortaleza financiera que tiene el Municipio permitirá continuar con las obras públicas programadas para este 2021 al contar con el financiamiento de las mismas.

Destacó que se ha mantenido el programa de inversión para proyectos de movilidad, pluviales e infraestructura social, sin embargo, indicó que el próximo año será conservador tras atravesar la pandemia por COVID-19, por lo que las autoridades estarán a la espera del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

“Ha sido un año muy complicado para el mundo, no sólo para Apodaca y en la localidad también tuvimos fenómenos meteorológicos como Fernand y Hanna, pero a pesar de eso hemos podido mantener el programa de inversión”, expresó Garza Villarreal.

“Ninguna de las obras públicas que se ha licitado se ha tenido que regresar o revertir, ninguna de las obras no están fondeadas, es decir, se tiene el dinero garantizado para poderlas pagar. Vamos conservadores por un tercer año, hay que esperar cómo se autoriza el presupuesto de Egresos de la Federación”, destacó el edil.

En la sección de asuntos generales de la sesión de Cabildo, el munícipe insistió que Apodaca cuenta con el potencial suficiente para mantener la dinámica económica con instalación de empresas y fortaleza financiera, gracias a su manejo por parte de la presente Administración.

“Tenemos una dinámica económica que nos hace pensar que vamos a tener proyectos nuevos, nuevas empresas instalándose en la ciudad, que  a su vez se convierten en  nuevos contribuyentes y que esos ingresos fiscales nos permiten salir delante de nuestros compromisos”.

Como se recordará, César Garza Villarreal, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), propuso recientemente al Gobierno federal la creación de un fondo extraordinario para dar oxígeno financiero a los ayuntamientos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más