Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beatriz Gutiérrez se entrevista con el papa Francisco

Beatriz Gutiérrez Müller tuvo un encuentro con el papa Francisco en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le solicitó algunos códices a préstamo para exhibirlos en México con motivo del bicentenario de la independencia.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Beatriz Gutiérrez compartió una imagen del encuentro en el Vaticano, en la que se le ve vestida de negro y con un velo sentada frente al líder de la Iglesia Católica, mientras alguien graba en video los hechos.

“Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones”, escribió Gutiérrez Muller, para luego agregar:“Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante. En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro”.Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez entrega al papa Francisco carta de AMLO

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO habló sobre el encuentro entre Beatriz Gutiérrez Müller y el papa Francisco, destacando el respeto y admiración que siente por el argentino “como dirigente religioso y jefe de Estado.

“(Beatriz) me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, agrega López Obrador, quien también compartió la carta que le escribió al papa.

En la misiva, AMLO pide a Francisco solicita en préstamo por un año y “con todos los procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios” el Códice Borgia sobre la cultura Mixteca; los Códices Vaticanos de la culturas nahua y tolteca-chichimeca; así como mapas de Tenochtitlán en poder de la Santa Sede.

Además, insiste en que tanto el Estado mexicano como la monarquía española y la Iglesia Católica deben ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios “que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras” desde la llegada de los españoles en el siglo XVI.“Ellos merecen no sólo esa actitud generosa de nuestra parte sino el compromiso sincero de que nunca jamás se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y, mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”.AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más