Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Importará» PAN talento político de Tamaulipas

Buscando hacer más fuerte al panismo de Nuevo León de cara a las elecciones del 2021, este instituto político  importará capacitaciones de políticas públicas desde Tamaulipas, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca daría asesorías  a la militancia local. 

Así se pactó la noche de este viernes, tras un diálogo de política y visión hacia las elecciones del 2021 entre Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN de Nuevo León  y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca. 

A esta reunión se dieron cita igualmente líderes albiazules locales como los diputados federales Víctor Pérez Díaz, Raúl Gracia Guzmán y el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, quienes dialogaron sobre cómo mejorar las estrategias de la política regia en vista a las elecciones vendieras. 

En este tema el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN local, dijeron: «deseamos importar talento político del gobernador a Tamaulipas y llevar a cabo asesorías y diálogos vía Zoom con panistas para crear estructuras», explicó el dirigente partidista. 

«Tiene ideas muy sólidas  y nos pude asesorar a la militancia sobre las campañas,  tiene y sabe de  proyectos importantes como ideas en energías limpias renovables, además de otros temas como  seguridad», dijo Guerra Villarreal. 

Además de ello García Cabeza de Vaca  citó: «Las alianzas más fuertes  del PAN son y deben de ser con la ciudadanía, esa es la mejor estrategia». 

SEGUIRÁ PUNGA DE GOBERNADORES  

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, espera que las sinergias de la  Alianza Federalista  contra el Gobierno Federal seguirá  ya que no les dan a los estados lo que ellos aportan en impuestos. 

Insistió  en que esta semana que viene en Aguascalientes  demandarán una nueva Comisión Nacional  Hacendaria y poder redistribuir mejor los dineros, subrayando que ya son más de 50 años de Ley  Hacendaria, a la cual calificó de obsoleta. 

Para ello comentó que invitaron a  Olga Sánchez  Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y le harán saber su postura, demandando mejor plan fiscal para los estados. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más