Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump afirma que dio ‘totalmente negativo’ a coronavirus

Donald Trump afirmó este 11 de octubre que dio “totalmente negativo” a una prueba de coronavirus y ahora es “inmune”, por lo que este lunes se presentará en un mitin en Florida como parte de su campaña para buscar la reelección como presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la versión generó suspicacias entre la prensa local toda vez que el doctor de la Casa Blanca que llevó su caso, Sean Conley, nunca confirmó que Donald Trump haya dado negativo a Covid-19.

El sábado por la noche, el médico se limitó a emitir un boletín donde se señala que el presidente cumple los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para dejar su aislamiento, pues no se le considera un riesgo de transmisión.

Muchos expertos consideran que es demasiado pronto para asegurar que el presidente ya no tiene coronavirus o que ya no puede contagiar a otras personas a solo 10 días de que se le haya detectado la enfermedad que ha dejado más de 215 mil muertos en Estados Unidos.

Donald Trump reanuda campaña a 3 semanas de la elección

Así, Donald Trump retomará los actos públicos a tres semanas de que se lleve a cabo una elección presidencial en la que luce muy por debajo del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

El equipo de campaña aseguró que el presidente llevará a cabo mítines prácticamente todos los días de aquí al 3 de noviembre sin importar el estado de salud del mandatario ni su avanzada edad (74 años), en un cierre de campaña frenético que coincide con su necesidad de dar alcance a su competidor.

Con la urgencia por conseguir simpatías y dar la vuelta a las tendencias, en días pasados comenzó a difundirse un anuncio con declaraciones de Anthony Fauci, uno de los epidemiólogos más respetados de Estados Unidos, elogiando al presidente.

Como respuesta, Fauci señaló que “Los comentarios que se me atribuyeron sin mi permiso en el anuncio de la campaña republicana fueron sacados de contexto”.

“En mis cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a candidatos políticos”, agregó para despejar dudas sobre su posible apoyo a Trump.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más