Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio Nobel: Paul Milgrom y Robert Wilson se alzan en la categoría de Economía

La mañana de este lunes 12 de octubre fueron anunciados los ganadores del Premio Nobel de Economía, el cual fue para los investigadores Paul Milgrom y Robert Wilson, cerrando así la temporada 2020 de los Premios Nobel.

Los estadounidenses Paul Milgrom de 72 años y Robert Wilson de 83, han sido los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 por su trabajo innovador en la teoría de subastas que se utiliza en la asignación de frecuencias de telecomunicaciones como la red 5G.

Para ser ganadores del Premio Nobel de Economía 2020, Paul Milgrom y Robert Wilson clarificaron cómo funciona la teoría de subastas y porqué los compradores se comportan de cierta forma; esto les permitió inventar nuevos formatos complementarios para la venta de bienes y servicios.

Wilson demostró que los oferentes racionales tienden a ofertar por debajo de su mejor propuesta: porque les preocupa “la maldición del ganador”, es decir que paguen demasiado y ellos salgan perdiendo.

Por su parte, Milgrom formuló la teoría general de subastas que permite ver los valores comunes, así como los valores privados que varían entre un licitador y otro. Estos formatos se han empleado en Estados Unidos desde 1994 y desde entonces varios países lo han integrado también.

Los ahora ganadores del Premio Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia) en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, técnicamente no es un Premio Nobel al no haber sido propuesto por el inventor, pero se le considera como uno de ellos.

No obstante, los ahora ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 son economistas y profesores en la Universidad de Stanford; han trabajado en el mecanismo de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos.

La temporada de Premios Nobel 2020 estuvo marcada por llevarse a cabo de manera virtual ya que, con la actual pandemia del coronavirustuvieron que suspenderse las entregas de la presea para evitar contagios y mantenerse con las restricciones de seguridad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más