Con la finalidad de que el Gobierno de Nuevo León cuente con vacunas suficientes, para los virus previsibles y para el Covid-19, cuando se concrete el químico, Juan Carlos Ruiz García, diputado local del PANpresentó una iniciativa de reforma por adición a  la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado. 

“Ante panorama de hace necesario el contar en Nuevo León con vacunas suficientes para inmunizar de la influenza a la mayor parte de la población; así como el máximo de dosis necesarias contra el Covid19 cuando exista una vacuna certificada”, detalla la iniciativa.

“Para ello es necesario el adecuar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León, para permitir a las autoridades estatales a comprar estas vacunas, bienes, medicamentos o prestación de servicios  en el mercado extranjero”, añade.

Ruiz García señaló que con esta reforma se busca homologar las modificaciones que se hicieron recientemente a  Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por la Cámara de diputados y la Cámara de Senadores, para facultar la compra de medicamentos en el mercado internacional.

Por lo anterior, se añade una fracción al artículo 42 de dicha ley, para quedar como sigue “la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que se contrate con organismos intergubernamentales internacionales, a través de mecanismos de colaboración previamente establecidos, siempre que se acredite la aplicación de los principios previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.