Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con dinero de fideicomisos se comprarán vacunas: AMLO

El presidente AMLO informó que parte del dinero asegurado como parte de la extinción de más de 109 fondos y fideicomisospúblicos, se destinará para la compra  de dosis de protocolos de vacuna contra el coronavirus Covid-19 en desarrollo. 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal informó que el adelanto de pagos para acceso a las eventuales vacunas contempla una inversión de más de 35 mil millones de pesos. 

Expuso que parte del anticipo entregado a las farmacéuticas y laboratorios para los acuerdos de este año, se comprende de ahorros generados a partir del ejercicio del Presupuesto 2020. Será para 2021 que se tomen recursos de los fideicomisosAMLO aprovechó para recordar la corrupción alrededor de esos mecanismos. «Para el año próximo ya se incluye lo que se va ahorrar por fideicomisos, no todo de lo que se manejaba se va utilizar para este propósito, pero sí una cantidad considerable porque había mucho derroche y corrupción. Había un manejo discrecional» Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más