Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El elenco de ‘Requiem for a dream’ se reúne 20 años después

Una de las películas que sin duda han dejado huella en la historia del cine ha sido ‘Requiem for a dream’ o como se conoció en Latinoamérica ‘Réquiem por un sueño’, convirtiéndose en una película de culto que sumerge al espectador en el mundo de las drogas y de cómo cada personaje sobrelleva sus diferentes adicciones a las drogas.

‘Requiem for a dream’ (2000) es una película del director Darren Aronofsky está basada en la novela homónima de Hubert Selby de 1978 y protagonizada por Jared Leto, Ellen Burstyn, Jennifer Conelly, Marlon Wayans ya ahora, 20 años después ha reunido de nueva cuenta al elenco.

Luego de 20 años de haberse estrenado este parteaguas en la historia cinematográfica, los actores se reunieron una vez más de manera virtual para conmemorar el aniversario de ‘Requiem for a dream’, misma que estuvo organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Durante la reunión, Jared Leto y el cast de ‘Requiem por un sueño’ compartió anécdotas sobre la película y lo que ha significado a lo largo de estos 20 años, el impacto que ha tenido dentro del cine y la cultura desde ese entonces.

También organizaron una ronda de preguntas y respuestas que el público envió respecto a la cinta de Aronofsky, los retos para poder realizarla y así cómo sus impresiones 20 años después sobre ‘Requiem for a dream’.

La desgarradora historia tiene lugar en el barrio de Brooklyn que describe a la perfección los grados de adicción y dependencia hacia diversos tipos de drogas, mismas que aún pueden sentirse vigentes en los protagonistas como Jared Leto, Jennifer Conelly, Ellen Burstyn y Marlon Wayans.

El manejo de la cámara y el diseño de la fotografía, así como los colores empleados dan una sensación de realismo a lo que cada protagonista vive en ‘Requiem for a dream’ durante las tres estaciones en las que se divide la cinta: verano, otoño e invierno.

La cinta lleva de la mano al espectador mientras ve la decadencia de cada personaje que han perdido sus sueños y esperanzas luego de sumirse en el mundo de las drogas sin que ellos puedan obtener un final feliz.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más