Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japonés conoce Machu Picchu tras espera de 7 meses por pandemia

Autoridades de Perú abrieron Machu Picchu especialmente para un turista japonés que se había quedado varado por siete meses debido a la pandemia de coronavirus, y estaba a punto de regresar a su país sin poder visitar el sitio arqueológico famoso en todo el mundo.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Jesse Takayama había llegado a Cusco en marzo pasado y estaba listo para conocer el sitio histórico, cuando las autoridades sanitarias decretaron el cierre del lugar.

Ante la situación, Takayama quedó varado de Aguas Calientes, estación turística a unos kilómetros del sitio que en 1983 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin poder ingresar ni regresar a casa, toda vez que los vuelos internacionales fueron suspendidos.

Con la reanudación del tráfico aéreo internacional, el japonés hizo un último intento por conocer el sitio y envió una solicitud especial a las autoridades peruanas, quienes le otorgaron un permiso especial para ingresar junto con el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante.

Turista japonés esperó 7 meses para conocer Machu Picchu

El ministro de Cultura de Perú, Alejando Neyra, explicó a medios de comunicación que se tomó la decisión de otorgar un permiso especial a Jesse Takayama en reconocimiento a su espera de siete meses para conocer el sitio.“El ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país”Alejando Neyra

“Esto es muy increíble, !gracias!”, exclamó por su parte Takayama en un video grabado desde la cima de Machu Picchu.

Neyra agregó que podrían reabrir el parque a turistas nacionales y extranjeros en una fecha de noviembre aún por definir, tomando medidas especiales para evitar contagios de coronavirus como limitar a 30 por ciento el aforo del lugar, lo que significa que sólo entrarían 675 personas por día.

Con 32 millones de habitantes, Perú reporta 851 mil 171 casos de coronavirus y se coloca como el octavo país con más contagios a nivel mundial; hasta ahora, 33 mil 357 personas han perdido la vida por la enfermedad en la nación sudamericana.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más