Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Sol (eclipsado) de México

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

FRENAAA ha sido una noticia constante en las últimas semanas. Es un movimiento sin ideología y medianamente organizado, pero con muchos recursos. El Sol de México, en un texto que no puedo llamar ni reportaje ni investigación, publica el día de hoy en su página digital:

“El abogado de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, es líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) en el Bajío. Un priista ligado al exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz encabeza el movimiento en Tabasco y una militante panista hace lo propio en Ensenada. Un empresario de bienes raíces dirige en Guadalajara mientras que otro de transporte urbano lidera en Nuevo León.”

El empresario del transporte urbano al que se refieren es nuestro compañero editorialista Carlos Chavarría Garza, escribe Saúl Hernández (y no, no es el cantante de Caifanes/Jaguares): “Otro empresario metido como líder del frente anti AMLO en Nuevo León es Carlos Chavarría Garza, fundador y director de Business Advice Chavarria y director general corporativo de Grupo Transregio, uno de los concesionarios de transporte público más grandes del estado norteño, con 23 rutas”.

En una carta dirigida al director de El Sol de México, Carlos ya ha aclarado el punto: “Por este medio de comunicación quiero rechazar categóricamente cualquier vinculación de mi persona con la organización que se hace llamar FRENAA.

“En estos tiempos es fácil, si se me permite el término, ‘googlear’ casi todo y al hacerlo con mi nombre, lo que se obtendrá serán diversos resultados asociados con mi ya muy larga carrera profesional, entre otros, el nombre comercial de mi despacho de consultoría y que fui director (no dueño) de un importante conglomerado de empresas de Nuevo León del cual me retire desde el año 2012”.

¿Qué necesidad tienen el reportero Saúl Hernández y los editores de El Sol de México de publicar notas inconsistentes y sin veracidad?

Ninguna.

Siempre se puede corregir un error sin perder la rectitud, como lo recomendó el poeta Ezra Pound.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más