Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Delgado pide al INE agilizar trámite de tercera encuesta para presidencia de Morena

El diputado federal Mario Delgado acudió esta tarde a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir que se agilice el trámite respecto a la tercera encuesta en busca de la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Acompañado de otros integrantes de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo solicitó a la autoridad electoral, mediante un oficio formal, apurar sus procesos a fin de tener pronta certeza sobre el destino del partido que aspira a dirigir. Dijo que es necesario que se conozca la metodología del nuevo ejercicio lo más pronto posible. 

El legislador aprovechó la presencia de reporteros para hacer un llamado a la unidad al interior de Morena, y reiteró su respeto a las vías democracias y la institucionalidad. Dijo que el partido no es de individuos, sino del pueblo de México. «Por medio de la presente, me dirijo respetuosamente a las autoridades electorales para solicitar que, a la brevedad posible, se defina el nuevo calendario, metodología y las encuestadoras de la tercera fase para la renovación de la presidencia nacional de Morena»Mario Delgado

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de octubre, el INE dio a conocer los resultados de la encuesta que arrojaría el nombre del nuevo dirigente nacional de Morena. No obstante, las casas encuestadoras contratadas por la autoridad para levantar los cuestionaron informaron de un empate con 25 puntos entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Desde entonces la disputa por el control de Morena ha escalado, principalmente por las descalificaciones lanzadas por parte de Muñoz Ledo, quien calificó de «basura» la resolución del INE y se asumió como el legítimo presidente del partido.

En su posicionamiento de este lunes 12 de octubre, Delgado reiteró su compromiso con el impulso de la agenda de transformación del presidente AMLO, y aseguró que su movimiento está respaldado en «millones» de militantes y simpatizantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más