Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Más vale solo, MC, que mal acompañado?

COLUMNAS MONTERREY

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

¿Más vale solo que mal acompañado? La intención del PAN de Nuevo León de formar una alianza con Movimiento Ciudadano en la entidad debería pasar por una exhaustiva evaluación del partido naranja, sobre todo por parte de dirigente estatal, Agustín Basave Alanís, así como del senador Samuel García, y ni qué decir del diputado local y coordinador de la bancada emecista, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Movimiento Ciudadano tiene una oportunidad real de crecer en la entidad, aun y cuando no les alcance o no tengan la estructura política suficiente para ganar la gubernatura. Pero una alianza pragmática con los azules podría traer un saldo negativo y podría llevar al partido, incluso, a perder votos, aseguran.

Habrá que recordarle a los emecistas el caso de Rebeca Clouthier, quien aspiraba a la alcaldía de San Pedro y después de los comicios denunció que fue traicionada al interior del PAN. Eso tuvo como consecuencia la derrota que sufrió en 2018 frente al independiente Miguel Treviño.

Y ni qué decir en las internas de Acción Nacional para la gubernatura, donde muchas veces le han dado la espalda a perfiles mejor posicionados en la opinión pública para priorizar arreglos políticos.

A nivel nacional, líderes como Dante Delgado y Clemente Castañeda no están tan convencidos de una coalición con el PAN, aunque a nivel local la cosa cambia, ¿habrán considerado todas las repercusiones?

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que después de que la bancada de Morena declarara que sus diputados buscarían un cargo de elección en 2021, el PAN y el PRI no se quedaron atrás.

Por un lado, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, garantizó que ninguno de sus diputados pediría licencia en octubre… pero después no responde.

En tanto, su homólogo del PAN, Carlos de la Fuente, bromeó que los 15 irían a un cargo en 2021, aunque después aclaró que varios van por la reelección, pero en este momento no se mueven porque luego no salen en la foto.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Podría caerle como anillo al dedo no sólo al gobierno ´bronco´, sino a toda la industria del entretenimiento, la figura de los llamados «inspectores sociales»…

¿Eso qué es y con qué se come?… Ahí le va, estimado lector: es el más nuevo «invento» del sindicato del entretenimiento en NL, que lidera el croquista Félix Coronado, y consiste en designar a representantes sindicalizados para que, en cada empresa y cada lugar de trabajo donde ellos están, se pueda vigilar la correcta aplicación de los protocolos de higiene…

¿Para qué? ¡Pues sencillamente para que ya no haya más pretextos y puedan reabrir!… Y es que al sindicato le interesan sobremanera dos cosas: Una, que todos los recintos (deportivos, musicales, culturales, etc.) reabran a la brevedad, porque ¡de ahí come su gente!… Y dos, que los empleados se mantengan sanos ¡y vivos!…

Entonces las huestes de Coronado han lanzado esta propuesta para que cuanto antes la escuche el gobierno: que sepan que con los «inspectores sociales» del sindicato, la administración estatal tendría un aliado invaluable en labores de vigilancia, pues ellos estarán revisando que, tanto la propia empresa, como sus propios compañeros trabajadores, estén cumpliendo con los protocolos…

Pero que, a la vez, ya no demoren más en abrir, pues ya se perdieron 40,000 empleos que no se van a recuperar, y no quieren más desempleados.. Por ello su mensaje, sintetizado, es: «¡Abran cuanto antes los recintos, que nosotros ayudaremos a vigilar!»… ¡Wóoorale!… ¡Pues veremos si el gobierno los escucha!

M.A.KIAVELO (El Norte)

CON todo y que Guillermo «Memo» Rentería no pudo mantener el «efecto Bronco» más allá de la elección del 2015, ninguna de las agencias de publicidad posteriores ha podido encontrar una solución para levantar la caída imagen del Gobernador Jaime Rodríguez.

EN el recuerdo quedaron los lemas «La raza paga, la raza manda», que lo hizo ganar la Gubernatura, así como «A jalar que se ocupa», con el que arrancó su primer año de Gobierno.

A LA salida de Rentería entró a su relevo la agencia Tarín y Contreras queriendo ganarle popularidad con un lema que nunca suscitó pasiones: «Nuevo León siempre ascendiendo».

AHORA, con el Quinto Informe de Gobierno a realizarse mañana, el nuevo equipo publicitario de «El Dronco» optó por un lema que parece echar ácido en la herida de las promesas incumplidas: «Que no se nos olvide».

Y ESO es precisamente lo que está pasando. A LA raza no se le olvidan las promesas de Rodríguez, como meter a Rodrigo Medina en la cárcel, acabar con la corrupción, resolver el problema de movilidad, acabar con el narco.

TAMPOCO se le olvida el cobijagate, la compra del dron, las broncofirmas, el abandonar el Estado y tratarlo como plato de segunda mesa ante la fallida chifladura presidencial, por no hablar de aquella ocurrencia de mocharle la mano a los corruptos.

SI el Dronco Team le apuesta a que la raza no olvide, ya estuvo que al final de cuentas pesará más lo negativo que los magros logros de cinco años de Gobierno independiente.

HOY es martes 13 y es el 2020… ¿qué podría salir mal?

A LO mejor en eso pensaron en Palacio de Cantera y para su fecha del Quinto Informe escogieron el 14 de octubre, no vaya a ser que la fecha le hubiera traído (más) mala suerte al Gober Jaime Rodríguez.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿CERRÓ EL PRI LAS puertas a IldePrada, alias Ildefonso Guajardo?… No todavía.

Pero a pesar de que el ex secretario de Economía llegó ya al doble dígito en intención de voto, el Alcalde PoliceMan, alias Adrián de la Garza, se montó por tercera semana consecutiva en el liderato general.

Formalmente tienen un acuerdo… El que vaya de candidato tendrá el apoyo del otro, sin embargo todavía queda en el aire el aroma a ruptura.

Porque es obvio que IldePrada aún explora la posibilidad de ir por Movimiento Ciudadano.

MIRE USTED, LA PARRILLA DE salida estaría de está manera, sin alianzas…

PRI: Adrián de la Garza; PAN: Felipe de Jesús Cantú; MORENA: Tatiana Clouthier; Movimiento Ciudadano: Ildefonso Guajardo/Samuel García/Luis Donaldo Colosio Riojas/Verde: Clara Luz Flores Carrales.

¿Qué tanto puede variar?… Solo que Víctor Fuentes logre colarse, fiel a su estilo, a la candidatura del PAN.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sin decir agua va, decenas y decenas de usuarios del transporte urbano, viven un calvario muy particular.

Independientemente de la ventura que registran en su diario vivir, dadas las aglomeraciones.

Pero a eso le deben agregar un mal servicio de deficiente calidad, caro, sucio y contaminante.

Y, aunque no se observa una mejora palpable ante el Coronavirus, rutas restringen sus horarios.

Por lo que aparejado a ello, se registra la desaparición de rutas en un abrir y cerrar de ojos.

Con lo cuál se le siguen agregando las broncas al titular de movilidad en Nuevo León, Noé Chávez.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más