Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segunda ola de coronavirus se intensifica en Europa

La segunda ola de la pandemia del coronavirus se intensifica en Europa, por lo que ya se analiza nuevas medidasdrásticas para detener la propagación del virus.

Ante el rebrote del Covid-19, países como Italia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia y España se han visto obligados a endurecer las restricciones en sus principales ciudades. 

El coronavirus SarsCov-2, que provoca la enfermedad Covid-19 ya ha infectado a más de 37.7 millones de personas en el mundo, en tanto que la cifra global de decesos se sitúa por encima del millón.

Segunda ola de coronavirus en Italia

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, en la primera ola de la pandemia, y se tiene previsto que en el rebrote  del Covid-19 imponga nuevas reglas esta semana en Europa.

El país tiene al momento 36 mil 166 muertos por Covid-19, busca frenar los contagios por lo que se podrían implementar las siguientes medidas: 

  • Prohibir consumir alcohol fuera de bares y tiendas.
  • Prohibir fiestas privadas o un límite en el número de asistentes.
  • Prohibir espectadores en eventos deportivos (actualmente se permiten mil personas).
  • Uso de cubrebocas obligatorio para las personas practicar deportes al aire libre.

Niveles de alerta por coronavirus en Reino Unido

En Reino Unido se tenía planeado anunciar un nuevo sistema de niveles de alerta, en tanto que las autoridades intentan frenar el creciente número de infecciones en el país.

Se indicó que para frenar el avance del coronavirus, cada área del país se ubicará en niveles de alerta «medio», «alto» o «muy alto», según un comunicado de Downing Street.

El primer ministro Boris Johnson debía presidir una reunión del comité de emergencia COBRA del gobierno para ultimar los detalles antes de esbozarlos en el Parlamento más tarde. Según los datos, Reino Unido tiene un total de 603 mil 716 casos y 42 mil 825 muertes por el Covid-19.

Madrid está aislado por el Covid-19

España también ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa y el mundo.

Es su capital, Madrid, la que tiene una una incidencia del Covid-19 de 541 casos por 100 mil habitantes en 14 días, el doble que la media española, que es de 258, según las autoridades sanitarias.

Ante la segunda ola del coronavirus, el Gobierno español decidió imponer, desde el viernes 9 de octubre y por por 15 días, imponer el estado de alarma en la ciudad y en otros ocho municipios de la región.

El confinamiento de Madrid en el rebrote del virus en España y el mundo ha provocado tensiones entre el Gobierno central y el regional que disputa los datos nacionales y afirma que la epidemia en Madrid está remitiendo y no se justifican medidas tan drásticas.

Más ciudades de Francia en «alerta máxima»

El Francia la segunda ola del coronavirus avanza, por lo que las ciudades de Toulouse y Montpelier se agregarán a la categoría de ‘alerta máxima’ a partir de hoy martes 13 de octubre con medidas estrictas.

Según las agencias regionales de salud París, Marsella, Lille, Lyon, Grenoble, Saint-Etienne y el departamento de ultramar de Guadalupe ya se encuentran en la «categoría de alerta máxima», por lo que habrán medidas más estrictas que incluyen el cierre de bares y gimnasios.

El ministro de Salud francés, Olivier Veran, indicó que «nuestros trabajadores de la salud dieron mucho durante la primera ola y están cansados».

Enfatizó que lo que quieren es ralentizar el rebrote del Covid-19, «evitar formas graves, limitar el ingreso de personas en UCI y limitar las muertes».

Berlín, la más afectada por el coronavirus en Alemania

En Alemania, Berlín, y en especial sus barrios más centricos, son de las zonas más afectadas por la segunda ola del coronavirus y han sido los primeros en aplicar esta semana medidas de restricción.

El pasado sábado, la capital alemana entró en una fase inédita en el rebrote del Covid-19 con el cierre de facto de la vida nocturna en toda la capital: bares y restaurantes deben cerrar entre las once de la noche y las seis de la mañana.

Ello representa un nuevo shock para la vida nocturna berlinesa, cuyos clubes y discotecas cerraron con el inicio de la pandemia, durante la que han proliferado las fiestas espontáneas al aire libre en parques y calles de los barrios más noctámbulos de la ciudad.

Moscú, epicentro del Covid-19 en Rusia

En Rusia, Moscú sigue siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus con 4 mil 501 casos y 35 muertos en 24 horas, sobre los 13 mil 634 contagios del Covid-19 y 149 decesos detectados en todo el país

En este rebrote del virus, el alcalde de la capita rusal, Serguéi Sobianin, ordenó que al menos el 30 por ciento de la plantilla de cada empresa trabaje hasta el 28 de octubre en casa y externó su preocupación con la masificación en el transporte público.

También, más de medio millar de casos se registraron en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde fallecieron también 21 enfermos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más