Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Más de 84 mil muertes y 825 mil contagios

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 84 mil muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fueron notificados 475 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 825 mil 340, con 4 mil 295 nuevos contagios

En su exposición, Alomía alertó sobre un ligero incremento en el número de hospitalizaciones en los últimos dos días, con lo que se puso freno a una disminución acumulada del 46 por ciento en la ocupación de camas por pacientes de Covid-19. Esa tendencia inició en julio.

Además, dijo que contrario a lo que señalan algunos medios de comunicación, México ocupa el lugar 71 a nivel mundial de países con contagios de coronavirus por millón de habitantes; mientras que para la mortalidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ubica en el puesto 10, por lo que de ninguna forma se encuentra entre las naciones más afectadas por la pandemia. 

De los 825 mil 340 contagios acumulados de Covid-19, sólo 29 mil 182 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. En total, el sistema de Salud ha revisado a 2 millones 109 mil 456 personascon síntomas de coronavirus, de las cuáles 981 mil 171 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 302 mil se mantienen como casos sospechosos, entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no someten a prueba y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de su prueba.

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con más casos activos en el país, con 5 mil 401, una cifra que representa un incremento considerable en respecto a la tendencia que venía expresándose hasta hace unos días Otras del as entidades con más de mil casos activos son: Nuevo León (NL), Jalisco, Coahuila que asciende un sitio el día de hoy, Estado de México (Edomex) y Guanajuato, que en su conjunto concentran más del 51 por ciento del total de casos en el país.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más