Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan contratos por 8 mil mdp a empresa ligada a García Luna

El Gobierno de México aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó 10 contratos por 8 mil 579 millones 765 mil 400 pesos a la empresa Nunvav, empresa relacionada a Genaro García Luna e investigada por la Fiscalía General de la República. 

Las investigaciones apuntan a los contratos ofrecidos en el periodo 2012-2017, es decir, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. La empresa habría sido clave en la triangulación de recursos de García Luna.

Este reporte confirma la denuncia que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este 13 de octubre, donde argumentaba que el dinero se pagó para “dar cursos a tres personas por una hora y media”.

En el boletín se hace referencia a este contrato en particular, que costó 400 millones de pesos con una vigencia entre el 27 de julio de 2012 y el 27 de julio de 2013, donde establecía instalación, suministro, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado para el Centro Federal de Readaptación CPS 12 Guanajuato.

La Secretaría de Hacienda no encontró evidencia de la realización de los trabajos, que fueron pagados al proveedor. Tampoco se especificaron los componentes del sistema integral ni se confirmó que quien es recibieron la mencionada capacitación trabajaran en Prevención y Readaptación Social.

Pese a todo esto se pagó la cantidad de 277 millones 455 mil 100 pesos y se dejó una deuda de 106 millones 713 mil 500 pesos.

Por ende la FGR y la Secretaría de la Función Pública revisan los contratos celebrados con Nunvav Inc.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más