Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explota bomba de la II Guerra Mundial en Polonia

Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial, considerada estalló este martes 13 de octubre, en el noroeste de Polonia.

Los hechos ocurrieron cuando especialistas en demoliciones de la Armada, denominados zapadores, intentaban asegurar el artefacto bajo el agua. La explosión fue captada en un video que circula en redes sociales.

La bomba ‘Tallboy’, que pesaba más de cinco toneladas, incluidos 2 mil 400 kilos de explosivo, fue encontrada en septiembre de 2019 en el fondo de un canal que lleva al puerto de Szczecin durante las obras para profundizar el ducto.

Este martes, más de 750 personas fueron evacuadas para la operación de los zapadores, que se llevó a cabo en el borde sur del popular balneario de Swinoujscie, en el Mar Báltico, lugar que al igual que Szczecin fue un atareado puerto militar nazi durante la guerra.

Expertos en demoliciones polacos intentaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos. 

Desafortunadamente, el dispositivo detonó durante el proceso, momento que fue captado en un video que ha sido compartido en redes sociales.

En entrevista con la agencia Associated Press, el teniente coronel Grzegorz Lewandowski, portavoz de la armada, dijo que nadie resultó herido gracias a que los zapadores se encontraban a una distancia prudente del estallido, que se percibió entre los residentes en Swinoujscie.»La operación se llevó a cabo de manera perfecta y segura y la bomba está asegurada ahora”Grzegorz Lewandowski, portavoz de la armada

Lewandowski señaló que la operación fue la mayor realizada por zapadores en Polonia, donde hasta la fecha siguen descubriéndose bombas, granadas y misiles de la Segunda Guerra Mundial sin detonar.

La bomba ‘Tallboy’ fue diseñada por el ingeniero aeronáutico británico Barnes Wallis y utilizada por la Real Fuerza Aérea para destruir grandes instalaciones que se encontraban bajo control nazi, por medio de descargas subterráneas.

Se presume que el dispositivo encontrado en Swinoujscie habría sido utilizado en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow. Los expertos no saben por qué la bomba no estalló en ese momento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más