Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre como partido político

Este martes, José Luis ValdezMagistrado de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reveló la propuesta que sometió al pleno para conformar la negativa del INE para otorgarle el registro como partido político a México Libre.

El Magistrado Vargas Valdez publicó la negativa para dar el registro como partido a Mexico Libre.

«La organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes”, señaló Vargas.

Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”.

Vargas señaló que la infracción en materia de fiscalización implicó la “vulneración a los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud».

Margarita Zavala respondió al tweet de Vargas Valdez y solicitó al resto de los magistrados y magistradas tomar en cuenta los argumentos de sus agravios pues “México Libre merece el registro”.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más