Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se conformará Ildefonso con una diputación federal por el PRI?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON el arranque del año electoral, más de un político está pisando el acelerador con la mira puesta en el 2021 …

2.- ANOTAD en ese rubro a Ildefonso «Poncho» Guajardo, priista que suspira por la candidatura del PRI -u otro partido que se anime- a la Gubernatura, que en las últimas semanas ha gastado suela en colonias y ha realizado reuniones con precandidatos de otros partidos impulsando una alianza…

1.- LA cosa es que el ex Secretario de Economía federal ayer pasó de manifestarse sobre cuestiones estatales al ámbito nacional, y publicó en redes: «Me preocupa el rumbo que está tomando la situación nacional: economía. No podemos estar pasivos ante todo lo que acontece. Debemos actuar con responsabilidad e inmediatez»…

2.- ANTE ello, más de uno se quedó con la duda de si entre los planes del ex funcionario peñista estará tomar el activismo a nivel nacional en contra de los erróneos manejos económicos que está haciendo la actual Administración de la 4T, quizá desde la trinchera del Congreso federal. Veremos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer por la tarde dialogaron los coordinadores de las bancadas sobre la solicitud que hizo el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa a la Suprema Corte de Justicia, mediante un proyecto en el que propone destituir a los 42 diputados locales.

El asunto no es menor porque entre algunos legisladores del Congreso del Estado hay preocupación ante la solicitud, a raíz de que incumplieron hasta en ocho ocasiones la resolución que ordenaba la restitución del magistrado Ángel Mario García. No quieren ni pensar que el dictamen confirmando su destitución y posible inhabilitación… salga a media campaña electoral.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por lo que ha expresado en público y en secreto, ´El Bronco´ espera que los diputados no lo traten muy duro –incluso que lo traten bastante suavecito– hoy en su Quinto Informe de Gobierno…

El gobernador siente que ya «se ganó» los favores de los legisladores, especialmente los del PAN, PRI y PT, aunque algunos avezados se preguntan de qué forma y a qué precio conquistó esas confianzas…

Algunos creen que la clave es que el ´´gober» ha repartido y compartido «adecuadamente» recursos a los municipios, y como éstos están controlados por diputados y partidos, pues suena lógico que una buena parte del Congreso esté muy mansita con él…

De hecho hay quien afirma que el PAN ya es abierto aliado del «Bronco» pues ya lo salvó un par de veces de sanciones y destitución y no es raro su «cariño», algo que no se puede decir de MC, que ha sido un aguerrido crítico del mandatario…

Ahora será interesante ver la nueva postura de MC, que está coqueteando con el PAN para una posible alianza y –de darse– doblaría las manitas para dar buen trato a Jaime, ¡y vámonos más lejos!, estimado lector: capaz que PAN y MC se convierten en el verdadero partido del gobernador en el proceso electoral 2021… ¡Óraaaaleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, LA TÍA TATIS, alias Tatiana Clouthier acaba de informar que no va por la gubernatura por MORENA, ni por otro partido… siempre y cuando esa candidatura no se la den a Clara Luz.

Tatis tiene la bendición de nuestra Isabelina (Chabelita) señora Gutiérrez de López Obrador… y como la señora tiene harto poder, ya le dijo a Tatiana que si ella quiere, ella será… así de fácil.

Por tanto, el supuesto apoyo de Poncho Romo era la pantalla… ¡pa puras meigas lo necesita si la apoya la que manda!

ASÍ PUES, TAL COMO os lo adelantaba, Clara perfila para el Partido Verde, el cual será utilizado por el grupo cercano al Peje Prejidente para impulsar a sus candidatos y candidatas.

Y les adelanto, si cuaja, el gran operador será Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Cada año que pasa parece aún más devaluado el informe de Jaime Rodríguez Calderón y, si no fuera por la situación sanitaria, incluso sería irrelevante como ejercicio de rendición de cuentas.

Hoy el mandatario estará en el Congreso local para exponer los avances en la gestión de su gobierno en el último año y algo que queda muy claro es que tiene muy pocos logros que presumir.

No hay mucha expectativa por lo que pueda informar o adelantar, como en años anteriores. La bancada del PAN saldrá a reconocer algunas acciones y habrá poca crítica. Movimiento Ciudadano sí está preparando un discurso en voz de la diputada Tabita Ortiz.

Salvo que tenga un as bajo la manga, “El Bronco” saldrá a presumir la construcción de escuelas militares, tres clínicas y la compra de vagones para el sistema de transporte público, así como las medidas sanitarias por COVID-19.

Pero seguramente le faltará autocrítica por no haber resuelto la crisis de contaminación inédita que se vive en la entidad y ni qué decir de los feminicidios, cuyas cifras siguen en aumento, por mencionar sólo algunos de los muchos problemas que padece Nuevo León.

Pero si nos pasamos a las promesas de campaña, como meter a la cárcel al exgobernador Rodrigo Medina junto con sus colaboradores, así como acabar con la corrupción, a menos que ocurra un milagro en la recta final de su mandato, se quedarán como las grandes deudas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que en el gabinete estatal, por ahora no se contemplan renuncias forzadas por aquellos que tengan piernas de jinete.

Por lo que se podría considerar como un compromiso con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Bueno, al menos de los dientes para afuera, el ejecutivo estatal por ahora afirma el tiempo no corre prisa.

Y, que será todavía dentro de un buen tiempo, cuando quienes traigan proyecto se atrevan a aventar la toalla.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Diana Adame, funcionaria del primer nivel del gobierno estatal, fue separada de la dirección del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Canal 28, tras haber perdido la confianza del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco. La salida de Adame se dio una semana después de que su esposo, César Valdés, renunció al gobierno estatal para ir en búsqueda de la alcaldía de García en las próximas elecciones, municipio que ya había gobernado.

Dicen los infiltrados que a la pareja de ex funcionarios se les retirará el apoyo por haberse ido “por la libre”, sin informar de su intención para buscar la alcaldía, en dónde además El Bronco tiene otros aspirantes independientes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más