Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avala TEPJF registro como partido de Redes Sociales Progresistas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFrevocó el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que negó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas(RSP), organización vinculada a familiares de Elba Esther Gordilo

En la sesión de este miércoles 14 de octubre, donde se confirmó el registro de Encuentro Solidario (nuevo PES) y se avaló reponer el procedimiento en contra de Fuerza Social por México, el Pleno de Tribunal revocó la decisión del INE, aunque entre los magistrados se expresaron diferencias en en cuanto a los términos y efectos del proyecto de sentencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. 

RSP es una organización dirigida por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo. En la sesión del pasado 4 de septiembre, el Consejo General del INE negó su registro como partido político por irregularidades en aportaciones, participación gremial y por no alcanzar el número de asambleas requeridas. 

En la discusión de este miércoles 14 de octubre, la mayoría de los magistrados consideraron que la proporción de afiliados vinculados con grupos sindicales fue «mínima», por lo que no debería de tener efectos en las asambleas celebradas como parte del proceso. 

En su proyecto, el magistrado Rodríguez Mondragón propuso invalidar una asamblea de RSP en Ciudad Obregón, Sonora, debido a que durante el evento se corroboró la entrega de dádivas. No obstante, se pronunció por validar los encuentros organizados en Chiapas, CDMX, Durango, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Con esta resolución, el INE deberá acatar la sentencia y emitir unanueva resolución con el registro a favor de la organización, la cual se considera tiene fuertes lazos políticos con Elba Esther Gordillo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más