Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elektra debe pagar 2 mil mdp al SAT por operación con Mexicana de Aviación, acusan

Grupo Elektra tiene que pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un total de 2 mil millones de pesos por un crédito fiscal derivado de una operación relacionada con Mexicana de Aviación, de acuerdo con Proceso.

La revista refirió que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó el pago que debe llevar a cabo Elektra con el SAT, por la operación realizada en 2010. Según el semanario, el pago es uno de los 8 créditos fiscales que el SAT reclama a Elektra, por un total de 32 mil 791 millones de pesos.

Elektra impugnó todos los créditos, pese a que al momento se suman otros más que las autoridades tributarias piden a TV Azteca, por un total de 5 mil 98 milones de pesos.

En total, el SAT reclama pagos de 40 mil millones de pesos a empresas de Ricardo Salinas Pliego. Elektra había sido perdonada del pago de adeudos fiscales en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según Sin Embargo.

Ricardo Salinas Pliego, dueño del grupo, refirió este 14 de octubre que padece Covid-19. En un mensaje de Twitter el empresario reveló su diagnóstico y reiteró que “no se debe tener miedo a la enfermedad” y que “a todos les va a dar”.

El empresario ha sido blanco de polémica por sus posturas frente a temas como la pandemia y las pensiones. Recientemente Salinas Pliego consideró que los patrones no deben contribuir a la pensión de sus empleados, ya que estos son los únicos responsables de ahorrar para su futuro.

Incluso, llamó ignorantes a quienes buscan que el Estado se haga cargo de las pensiones de los empleados del país, en un texto llamado “tu pensión no es gratis”.

Salinas Pliego además fue uno de los más férreos opositores al cierre de actividades por el Covid-19, obligando a sus empleados a seguir trabajando en medio de la Jornada Nacional de Sana distancia, pese a las clausuras de algunas de sus franquicias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más