Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por incremento de contagios de Covid-19 cierran playas en Puerto Escondido

Playas en Puerto EscondidoOaxaca, fueron cerradas desde el 12 de octubre y serán abiertas hasta el 31 del mismo mes debido a un repunte de casos de Covid-19.

La alcaldía de Santa María Ocotepec informó que los cierres incluyen desde puerto Piedra hasta la playa El Puertecito.

Para reducir la visita de turistas, la ocupación restaurantera se reducirá al 40 por ciento, y la hotelera al 20 por ciento.

Durante estos días habrá ley seca y se cerrarán bares, no se permitirán las fiestas, comerciantes no podrán colocar puestos en la zona adoquinada en la calle moro y Punta Zicatela, y se cancelan las actividades recreativas en el río Colotepec.

También prohibirán el acceso y tránsito al transporte público federal, taxis libres, vehículos foráneos y de compañías de autobuses; suspenden la colocación del tianguis del Baratillo Municipal; y reducir la cantidad de personas en el transporte público y usar cubrebocas.

A través de redes sociales, algunas personas se quejaron de las medidas del municipio, porque anteriormente no se habían puesto tan estrictos.

El aumento de casos, no solo fue en ese municipio, sino en todo el estado. A partir del 12 de octubre y por dos semanas, el Semáforo Alerta Covid-19 pasó a color naranja.

San Pedro Mixtepec pide Santa María Colotepec aplicar medidas solo en su jurisdicción.

Puerto Escondido se ubica entre dos municipios de la región Costa de Oaxaca: Colotepec, que se rige por Usos y Costumbres; y Mixtepec, gobernado por partidos políticos.

Tras las medidas de Colotepec, San Pedro Mixtepec le pidieron a las autoridades limitarse a aplicar estas medidas en su jurisdicción.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca había dictado que Colotepec no puede ordenar acciones sobre la zona que va desde avenida Pérez Gasga (que abarca Zicatela y Punta Zicatela), hasta que la autoridad competente no emita sentencia sobre la disputa por estos límites.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más