Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Cofepris por robo de 10 mil dosis de vacuna contra influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó por el robo de más de 10 mil dosis de la vacunaVaxigrip, usadas contra la influenza, de las que detalló, son de uso exclusivo para el Sector Salud.

De acuerdo con lo indicado por la dependencia, fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la instancia que le notificó sobre el robo de un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, del que se detalla, ocurrió el pasado 12 de octubre.

De la misma forma, en el comunicado de la Cofepris se destaca que en el atraco, fueron sustraídas 101 piezas de la vacuna Vaxigrip suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10 mil 100 dosis.

Debido a lo ocurrido, el organismo advirtió que no se puede garantizar la seguridad y eficacia de este producto, toda vez que por los hechos, su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.»El IMSS informó a la COFEPRIS que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa
responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna
Vaxigrip
f.f suspensión con número de lote U3J491V»
Cofepris

De la misma forma, en el reporte se destaca que las vacunas que fueron hurtadas, son producidas por la empres Sanofi Pasteur y solo se distribuyen en el Sector Salud, por lo cual se alertó a la población en general que no pueden ser adquiridas en farmacias particulares, hospitales privados o por medio de ventas en internet.

En el mismo sentido, se hizo un llamado para que nosocomios y farmacias particulares, se abstengan de adquirir el producto con el lote reportado, además de que se solicitó que en caso de detectarlo circulando fuera del Sector Salud, se denuncie ante las autoridades.

Finalmente, la Cofepris garantizó que continuará llevando las acciones de vigilancia necesarias, para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y con ello, se eviten riesgos a la salud de la población.

Robo no afecta campaña de vacunación, afirma IMSS

Ante los hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado por separado, en el cual refirió que la sustracción de las dosis del medicamento, no afectan la actual campaña vacunación que se está llevando a cabo.

En su desplegado, el IMSS detalló que el asalto se registró la tarde del lunes 12 de octubre, cuando el camión que transportaba las vacunas circulaba a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, en el Estado de México.

Sin embargo, con la intención de no generar ninguna afectación al servicio, la Oficina de Representación en la región oriente del Estado de México, redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis de las que se destaca, ya fueron aplicadas.

Finalmente, se indicó que tanto el proveedor del servicio, como el mismo IMSS, presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más