Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: México baja al quinto sitio mundial de nuevas muertes

A partir del pasado miércoles, cuando México escaló hasta el tercer sitio mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus, los datos presentados por la Secretaría de Salud del gobierno federal, han registrado un descenso que también le han permitido bajar en la medición global en cuestión. 

Lo anterior debido a que en las más recientes actualizaciones de cifras, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 16 de octubre, destacan que el país que más fallecimientos reportó en su último corte es India, con 895. 

En tanto, en el segundo sitio del rubro aparece Estados Unido, debido a que se dio a conocer que se sumaron 793 nuevas defunciones a sus estadísticas, seguido de Brasil en donde se informó que se integraron 713 nuevos fallecimientos.

Argentina se coloca temporalmente en el cuarto puesto con 421, con lo cual México fue desplazado al quinto lugar en el que permanecía en la jornada previa, con el dato de la Secretaría de Salud en la conferencia de ayer jueves 16 de octubre que indica que se contabilizaron 387 muertes más con respecto a su reporte anterior.

Irán figura en el sexto sitio con 256, Rusia con 232, Sudáfrica que informó sobre 158, Colombia que reportó 151, España que vuelve a figurar en este rubro con 140, Reino Unido con 138 y Ucrania en el sitio trece con 106.

Supera el mundo el millón 100 mil  muertes a causa del Covid-19

Sobre los fallecimientos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman hasta el momento, un millón 101 mil 7 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En el caso de la distribución por país de dicha cantidad de fallecimientos, el mismo ejercicio estadístico de la institución educativa, expone que a la cabeza se encuentra Estados Unidos, pues acumula un total de 218 mil 266, mientras que el segundo sitio aparece Brasil donde se han reportado 152 mil 460 decesos.

Siguiendo las tendencias que se han observado desde varias semanas pasadas, India continua en el tercer puesto de esta medición al sumar ya 112 mil 161 decesos acumulados, en tanto que México es cuarto lugar con la cifra acumulada de 85 mil 285 fallecimientos.

De la misma forma, Reino Unido se coloca en el quinto puesto con 42 mil 519, seguido de Italia con 36 mil 427, España con 33 mil 775, Perú con 33 mil 577, Francia que ha dado a conocer 33 mil 126 e Irán completando los 10 primeros lugares con 29 mil 870.

Cabe destacar que a lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más