Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Más de 85 mil muertes y 834 mil contagios

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 85 mil muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 387 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto casos confirmados, el acumulado es de 834 mil 910, con 5 mil 514 nuevos contagios para este reporte. 

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 144 mil 441 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles más de 994 mil han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que más de 314 mil se mantienen como «casos sospechosos», entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a una prueba y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de su prueba. 

De los 834 mil 910 casos confirmados acumulados de Covid-19, sólo 26 mil 279 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. 

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 4 mil 626, seguida de Nuevo León (NL), Jalisco, Coahuila, Estado de México que asciende dos lugares el día de hoy, Guanajuato y Durango, como los estados con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 55 por ciento del total de personas con transmisión en el país. 

En comparación a la ocupación máxima de camas de atención general presentada durante la pandemia con 18 mil 223 hacia mediados de año, existe una reducción de 40% hasta el pasado 14 de octubre. La ocupación de camas en general en todo el país es del 29 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 24 por ciento. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más