Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los cargos que enfrentará Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

Salvador Cienfuegos, quien se desempeñó como secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), era conocido como ‘el Padrino’ en el mundo del los cárteles del narcotráfico en México.

Así se estipula en un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos que forma parte del juicio en contra del exmilitar, quien fue detenido este 15 de octubre a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California.

En el documento, fechado el 14 de agosto de 2019, se detalla cuatro acusaciones imputadas por un gran jurado con sede en Brooklyn (Estados Unidos) contra Salvador Cienfuegos, a quien identifican con los alias ‘el Padrino’ y ‘Zepeda’, su apellido materno.

Salvador Cienfuegos ‘el Padrino’ enfrentará a la justicia de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos por tres cargos de narcotráfico y uno más de lavado de dinero.

El primero de ellos es por conspirar para la elaboración y distribución internacional de al menos un kilogramo de heroína, cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y una tonelada de marihuana, hechos sucedidos entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando estaba al frente de la Sedena.

El segundo cargo es por el delito de conspiración para importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; y el tercero por distribuir dichas sustancias en las cantidades y fecha arriba descritas.

Además, deberá responder por un cuarto cargo por lavado de dinero, toda vez que las autoridades encontraron evidencia de que realizó una o más transacciones bancarias con recursos provenientes del narcotráfico.

Brian Cogan, juez federal de la corte del Distrito Este de Nueva York, será el encargado de juzgar a Salvador Cienfuegos. Se trata del mismo juez que condenó en 2019 a cadena perpetua a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, y quien en la actualidad lleva el caso del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más