Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remdesivir es poco o nada efectivo contra Covid-19: OMS

El medicamento antiviral remdesivir, considerado unos de los tratamientos más prometedores contra la Covid-19, es poco o nada efectivo para prevenir la muerte, reveló un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este estudio, realizado a 11 mil personas en 30 países, revisó durante seis meses varios medicamentos que análisis previos señalaron que ayudan a las personas con el nuevo coronavirus.

No solo el remdesivir, la OMS dijo que ni la hidroxicloroquinalopinavir/ritonavir e interferon tienen efectos en los pacientes que toman estos tratamientos.»(El remdesivir) parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por Covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria»OMS

Aunque la mayoría de estos tratamientos ya habían sido descartados, el remdesivir había sido aprobado en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Incluso la Agencia Europea de Medicamentos está examinando reportes sobre que dicho antiviral causa daño a los riñones.

El profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Oxford Martin Landray mencionó que, además, esta medicina (que se administra vía intravenosa entre cinco y 10 días) es costosa, pues su precio es de 2 mil 550 dólares por cada aplicación (unos 53 mil 847 pesos mexicanos).“La Covid afecta a millones de personas y a sus familias en todo el mundo. Necesitamos tratamientos asequibles por igual para todos”Martin Landray

Donald trump fue tratado con remdesivir

Estados Unidos autorizó el 1 de mayo el uso de remdesivir en pacientes con Covid-19, el cual es hecho por la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences. Originalmente se destinó como tratamiento para el virus del ébola.

Personal médico que cuidó del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando dio positivo a esta nueva enfermedad, informó que el tratamiento que le dieron fue un cóctel de medicamentos, entre ellos, el remdesivir.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más