Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan González, Presidente de Gruma, entre los empresarios más importantes de México

La empresa mexicana Gruma, fundada en 1949, es considerada actualmente un referente internacional de solidez financiera, diversificación y resistencia a embates económicos a nivel mundial, como el derivado por la emergencia sanitaria por Covid-19.

De hecho, la reciente crisis económica global, lejos de afectar a la firma, la ha fortalecido, generando un incremento en ventas, utilidades y una apreciación en sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior, no sólo porque es una compañía considerada como defensiva, al producir alimentos de consumo básico – harina de maíz, tortillas y wraps, principalmente– sino también por su grado de diversificación internacional.

Actualmente, sus productos se comercializan en más de 120 países y tiene 71 plantas de producción a nivel internacional.

Lo anterior, le ha valido a Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, ser considerado como uno de los 100 empresarios más importantes de México, de acuerdo con la revista Expansión.

Expansión resaltó que los empresarios enlistados en su ranking son reconocidos por su visión empresarial, que ha llevado a las empresas que encabezan a posicionarse entre las firmas más reconocidas de México y el mundo.

En el caso de Gruma, destacar su firme compromiso de llevar a la mesa de millones de personas en el mundo, alimentos saludables y representativos de la gastronomía mexicana.

En el listado, el empresario mexicano se ubica en el lugar número 24, manteniendo su lugar respecto a la medición del año pasado.

Las posiciones en el ranking se determinan por la fortuna de cada uno de los empresarios, las ventas totales de sus compañías, sus utilidades anuales, así como el desempeño de las acciones de sus firmas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más