Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer solicitará autorización de su vacuna contra Covid-19 en noviembre

La farmacéutica estadounidense Pfizer indicó que espera dar un paso adelante con su proyecto de vacuna contra el coronavirus Covid-19 hacia finales de noviembre y solicitar la autorización formal por parte de autoridades de Estados Unidos (EU) para su aplicación, esto luego de recolectar los datos de seguridad disponibles de los ensayos clínicos que han realizado hasta ahora. 

El anuncio significa que EU podría tener dos vacunas listas para fin de año, pues Pfizer se sumaría a la firma de biotecnología Moderna de Massachusetts, la cual apunta al 25 de noviembre para solicitar su autorización

«Asumiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en Estados Unidos poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre», dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, en una carta abierta. 

El anuncio impactó de forma positiva en las acciones de la compañía, las cuáles subieron un 2 por ciento en EU. Pese al entusiasmo por la posibilidad de alcanzar la ansiada vacuna antes del mes de diciembre, podrían pasar varios meses hasta que estén ampliamente disponibles. 

El presidente Donald Trump había garantizado que su gobierno presentaría una vacuna antes de las elecciones generales del 3 de noviembre. No obstante, hasta el momento no hay ningún protocolo que se encuentre activo.

Después de la caída de los contagios durante el verano, EU alcanzó un punto de inflexión en su brote de coronavirus alrededor de la segunda semana de septiembre, con un nuevo promedio de casos diarios de más de 50 mil, según las últimas cifras. Con más de ocho millones de infecciones confirmadas y por encima de las 217 mil muertes, EU es el país más afectado del mundo por la pandemia en cuanto a cifras totales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más