Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y mañana, ¿el destape de Clara Luz?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MIENTRAS que los suspirantes a candidatos del PAN y de MC siguen comiéndose las uñas, pues en tanto no se decida si hay alianza no puede haber definiciones, en el PRI -con todo y la guerra entre medinistas y no medinistas- ayer César Garza ya marcó línea a favor de Adrián de la Garza…

2.- EL Alcalde de Apodaca y representante nacional de Alcaldes priistas aprovechó una reunión de munícipes tricolores para destilarse a favor del medinista como candidato para la Gubernatura…

1.- EL espaldarazo de César, a quien en algún momento también le latió su corazoncito por la silla de Gobernador, es bastante relevante, ya que se había mantenido con un perfil neutral entre los grupos rivales, evitando la grilla y ganando una posición de liderazgo entre los Alcaldes, por lo que ahora podría ser crucial para evitar una fractura mayor entre los tricolores…

2.- PERO a la vez que las aguas priistas ya están más que encauzadas, los aspirantes panistas y emecistas para los diferentes cargos tendrán que esperar en la raya para saber cuáles son sus posibilidades para el 2021, pues una cosa es si sus partidos van en alianza y otra muy distinta es si van solos…

1.- LO que ya se anticipa es que si los dirigentes y principales actores de ambos partidos deciden que van juntos, en ese momento empezará otra etapa de rebatinga interna entre quiénes saldrán ganones y quiénes serán los sacrificados…

2.- Y ES que, además del reparto de candidaturas y cargos a partir de la coalición, ahora estará el componente adicional de la paridad, que va a mover cualquier tablero…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que aprovechando la ocasión de estar los cinco alcaldes priistas más representativos de la zona conurbada reunidos en el C4, en donde el munícipe anfitrión, Adrián de la Garza, les explicó ayer el funcionamiento de ese centro de mando e inteligencia policial, ¡pues que lo destapan!

Todos se expresaron de él como la mejor opción política para los tiempos electorales que se avecinan, pero en especial el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya no la despistó: ayer el alcalde de Apodaca, César Garza, le dio un claro y contundente espaldarazo a su homólogo regio, Adrián de la Garza, rumbo a la gubernatura…

Luego de una visita que hicieron al C4 de Monterrey él y los ediles de Guadalupe, Juárez y Santiago, César Garza describió al alcalde regio como la ´´carta fuerte» para pelear la silla grande de NL… ¡Sopas!

La declaración es más significativa si usted toma en cuenta que el alcalde de Apodaca mucho tiempo se estuvo autocandidateando como gallo a la gubernatura, y tenía la mano claramente levantada… Con estas palabras, por supuesto, queda claro que ya reviró y que la fuerza de Adrián crece al interior de una facción importante del PRI, ¡y mucho!

Textualmente, Garza dijo que Adrián sería «una oferta seria, profesional, y con muy buenas posibilidades de ganar», y estos halagos son muy significativos pues vienen de un líder tricolor que ha gobernado dos veces su municipio y que trae buen número de votantes de su lado…

El apodaquense le elogió a Adrián su ´´manejo responsable de la pandemia» y su ´´gestión efectiva en materia de seguridad» en la capital…¡Óyeyeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SE LLEVÓ EL DÍA el ex Gordo César Garza Villarreal, porque delante de casi todos los alcaldes metropolitanos soltó de su ronco pecho un tema acerca de coaliciones para llegar a la gubernatura.

Fue dando las características que debe tener el futuro gobernador: Fuerte, incansable, ordenado en las finanzas y el gasto…

Entonces, luego del elogio soltó la frase que va a llevarse las de ocho y los cafetines… si queremos realmente una alianza, o una coalición, ¡Adrián está que ni pintado para encabezarla!

¡Só-pla-te e-sa!… tremendo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, recibió muchas críticas por asegurar que carecía de sustento la información de la privación de la libertad de mujeres que circuló en redes sociales.

No fue tanto por la respuesta en sí, sino por la celeridad con la que respondió y por la percepción de haber minimizado los presuntos reportes, dada la situación que viven las mujeres en Nuevo León.

Esto encendió a los usuarios, quienes criticaron la publicación de la Fiscalía, que además contestó “una vez analizada, no hay evidencia de un hecho así haya ocurrido”.

Claro que no podrían encontrar alguna prueba en la información que circula, eso es más que obvio, pero tienen a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para indagar sobre esta denuncia ciudadana. Y, a partir de ahí, descartar que no estén en peligro las mujeres.

Es por eso que resulta desconcertante la postura que de inicio tomó la Fiscalía, dando a entender que no le interesó la información que circulaba, lo que generó cuestionamientos sobre la actitud del órgano autónomo.

“En lugar de que nos den tranquilidad ante amenazas sólo minimizan el asunto”, comentó un usuario.

Se entiende la postura de la Fiscalía de advertir sobre publicaciones falsas que buscan ocasionar temor, pero no es la primera vez que se observa falta de empatía.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

icen los que dicen que saben, que todavía ayer el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón andaba risa y risa.

Que el quiebre que se aventó, le rompió la cintura a más de dos diputados que lo querían hacer enojar en el Congreso.Por lo que hasta en cierta forma, el Bronco-Gobernador seguía siendo objeto de algunos comentarios del respetable.

Sobre todo, aquellos que como él tienen afinidad con eso de las redes sociales y a quienes, porqué no, les gusta el chisme.

Y, que al menos por ésta ocasión le dejó muy buen sabor de boca al Ejecutivo en la presentación de su Quinto Informe de Gobierno.

Quien sabe si sea porque el gobernador de Nuevo León ya aprendió o sea quizá, porque cambió de asesores que le recetan »paciflorina».

LOS INFILTRADOS (ABC)

Este sábado, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, tendrá una fiesta en su casa con la asistencia de priistas y panistas, lo que calentará aún más el ambiente en la carrera por la gubernatura del Estado. Se espera que en esa convivencia empiece a perfilarse el rumbo por el que Clara Luz buscará contender por la gubernatura, por la que los ojos del mundo de la política estarán pendientes de la reunión.

Dicen los infiltrados que por ello los alcaldes de Apodaca, Juárez, Guadalupe y Santiago se reunieron ayer con Adrián de la Garza para darle su apoyo, y prácticamente destapar su candidatura por el PRI.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más