Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega nueva remesa de dosis contra la influenza

Tras la llegada de una segunda remesa de 150 mil dosis, el gobierno del Estado dio a conocer ayer la disponibilidad de vacuna contra la Influenza en su red de Centros de Salud.

Ante la confusión de los usuarios, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, compartió una lista de los espacios en los que se cuenta con existencia del biológico.

Los interesados pueden acudir en un horario de 8: 00 a 14: 30 horas, de lunes a viernes.

«Hace unos días hubo un desabasto a nivel nacional, hoy ya tenemos vacuna, hemos decidido que la vacuna esté en los principales centros de salud de las cabeceras municipales, porque necesita la vacuna necesita refrigeración».

«Tenemos vacuna de la Influenza en 65 unidades, en el Centro de Salud Plutarco Elías Calles, en Topo Chico, en la Granja Sanitaria, Garza Nieto, Alianza B, Nueva Modelo, Centro de Salud Terminal, (Monterrey), Carmen Romano (San Nicolás), Las Encinas (Escobedo)», expuso.

Es de destacar que Nuevo León tendrá acceso a 1.5 millones de vacunas.

Sin embargo, en busca de una vacunación universal, el gobierno del Estado gestiona la adquisición de 3,5 millones más.

Niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y personal de salud, están entre los grupos de riesgo.

De la O Cavazos llamó a la población a solicitar el biológico en establecimientos seguros, pues la Cofepis alertó sobre la venta de vacuna robada.

«No se vacunen si no es una institución reconocida, si no es un doctor de confianza, porque hasta con eso están comercializando», agregó.

Otros de los centros de salud son Insurgentes, Villa Olímpica, Cañada Blanca, Tierra Propia, Tamaulipas, en el municipio de Guadalupe; Fomerrey 4, Lomas del Pedregal, Metroplex, en Apodaca; Monte Kristal, Benito Juárez; en Juárez.

Pio X, Buenos Aires, San Ángel, en Monterrey; La Fama, Puerta del Sol, San Gilberto, en Santa Catarina; Fraile, en García; Fomerrey XXII, en San Pedro; San Francisco, en Santiago; y Lázaro Cárdenas, en Cadereyta.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más