Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incorporan a filas de la Guardia Nacional

Un total de 187 elementos militares se incorporaron ayer a las filas de la Guardia Nacional, tras concluir su etapa de adiestramiento.

En las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional, en la Séptima Zona Militar, los castrenses realizaron una demostración de las habilidades adquiridas en torno al uso del bastón «PR24» y reacción ante una emboscada.

Durante el presente año se han adiestrado ya 1 mil 682 efectivos de esta nueva corporación de seguridad.

«La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, comunica que se realizó la ceremonia de culminación de la 1/a. Fase de Adiestramiento del 6/o. escalón 2020 de la Guardia Nacional«.

«Fueron 187 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, 19 de ellos mujeres, quienes culminaron esta primera fase de adiestramiento, los cuales operarán en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí», se informó mediante un comunicado de prensa.

Como parte de la ceremonia, los graduandos también realizaron una tabla de tiempos perdidos de orden cerrado, y declamaron la poesía «Plegaria del Soldado».

Lo anterior cumpliendo con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como lo son sana distancia, uso de cubrebocas y caretas, y toma de temperatura.

«Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de adiestrar de manera constante al personal militar, para cumplir con profesionalismo las misiones encomendadas y salvaguardar la seguridad del pueblo de México», agrega el documento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más