Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan 30 años de cárcel por intento de feminicidio

Un trabajador de la construcción, que intentó asesinar a su esposa a balazos durante una riña familiar, fue sentenciado a pasar 30 años de prisión.

El presunto responsable fue sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que es un delito considerado grave en el estado.

La Vicefiscalía del Ministerio Público informó que el acusado se llama Christofer Méndez Quiroz, de 25 años, 

En una audiencia de juicio oral penal llevada a cabo ayer sábado, se resolvió que además de la sentenciacondenatoria, el detenido pague una multa de 282 mil 596 pesos y la reparación del daño, que quedó pendiente de cuantificar según se informó.

El 24 de junio del año pasado, Méndez atacó a balazos a su ex pareja de 17 años de edad, en el cruce de Unidad Democrática y Avenida La Unidad, en Escobedo.

Le propinó dos balazos en el tórax, y de acuerdo con testigos le gritó que si no moría en ese momento él regresaría para matarla.

De acuerdo con testimonios, el acusado y la víctima vivieron un año en unión libre y tuvieron un hijo.

También se estableció que existen antecedentes de violencia ejercidos por Méndez en contra de la mujer.

La joven fue auxiliada tras la agresión y se determinó que las heridas que presentaba ponían en riesgo su vida y tardaban más de 15 día en sanar.

En septiembre del año pasado, el agresor fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones e internando en un penal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más