Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 331 establecimientos suspendidos y 4 mdp en multas

En más de 6 mil 200 visitas de verificación, Nuevo León sumó este fin de semana 331 establecimientos suspendidos y multados, con una recaudación total de 4 millones 700 mil pesos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, denunció que existen negocios de giros que permanecen cerrados, como bares y antros, y aun así operan mediante la habitación de puertas traseras.

Sin embargo, para disimular, apagan las luces exteriores.

«Se han visitado 6 mil 275 establecimientos, se han suspendido 331, y se han aplicado multas por 4 millones 700 mil pesos».

«Me he dado cuenta que hay algunos negocios que infringen la ley, giros que están cerrados apagan la luz de afuera, ponen una entrada por la parte de atrás, utilizan al personal para engañarnos, y los meten por la puerta de atrás, por eso fueron sancionados y suspendidos».

«Hay que cuidarnos, por ganar un peso, por ganar dinero, arriesgamos la vida de varias personas que pueden fallecer, así que vamos a esperarnos, vamos a aguantar, vamos a ser responsables y respetuosos», expuso.

Resaltó que el objetivo no es suspender, cerrar o multar, sino cuidar la salud de los nuevoleoneses.

Asimismo, dijo, hay otros que rebasan el aforo permitido por el Consejo de Seguridad en Salud.

Comparten sobrevivientes su testimonio

Pacientes sobrevivientes de Covid-19 compartieron ayer su testimonio respecto a estar al borde de la muerte a causa del virus, y llamaron a la población a «exagerar» las medidas de prevención.

Durante la rueda de prensa de actualización de cifras, Daniel García, de 36 años de edad, platicó que su el primero de su familia en contagiarse, y posteriormente le siguieron su madre, hermano y padre.

Aunque él no estuvo tan mal, lamentablemente su papá perdió la batalla.

«Siempre hubo temor, yo creo que nunca te queda claro hasta que desgraciadamente te llega, hasta que desgraciadamente te infectas sabes la magnitud del virus, del daño que puede ocasionar y desgraciadamente en el mes de julio fui uno de los infectados de Covid-19«.

Otro de los que expusieron su historia fue Roberto, de 14 años, quien pensaba que a él no le iba a pasar por ser un niño.

«Cuando me dió COVID-19 fue una pesadilla porque los síntomas se fueron intensificando y yo soy un niño joven, que jamás pensé que me llegara a tocar a mí», manifestó.

Al respecto Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reportó que el número de hospitalizaciones registró un nuevo incremento, el sexto en lo que va de la semana, ubicándose en 1 mil 139, 35 más que el día anterior.

Asimismo, 263 están intubados y en estado crítico.

«Tenemos más pacientes hospitalizados, son 120 pacientes más que la semana pasada», alertó.

Con una mayor prevalencia en adultos jóvenes, se presentaron 494 nuevos contagios y 28 fallecimientos más.

Al momento suman 73 mil 819 infectados y 4 mil 077 fallecimientos.

Entre los decesos de este sábado está una mujer de 31 años, sin comorbilidades, y un hombre de 43 años, también sano.

Se analizan 907 casos sospechosos.

De la O Cavazos recordó que la única vacuna contra el Sars Cov-2 en este momento son el quedarse en casa, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies y sana distancia.

Las personas recuperadas son ya 63 mil 184, mientras que 5 mil 558 se mantienen en tratamiento.

Confirmados                    73, 819  +494

Casos Activos                   5, 558

Hospitalizaciones             1, 139

Negativos                          147, 479

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más