Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Más de 86 mil muertes y 847 mil casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en el país se han registrado un total de 86 mil 59 muertes de pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus.

En la conferencia de prensa de este sábado 17 de octubre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en México, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura presentó los datos en los que se observó que en las últimas 34 horas se contabilizaron un total de 355 nuevas defunciones.

De la misma forma, en el reporte técnico se expuso que la cantidad de contagios acumulados de la enfermedad, hasta la fecha, asciende a 847 mil 108, luego de que en el último corte de cifras se añadieron 5 mil 447 nuevos casos.

En el reporte, el funcionario destacó que al término de la actual Semana Epidemiológica 40, el sistema nacional de salud ha estudiado a 2 millones 176 mil 522 personas, de las cuales un millón 13 mil 186 han sido descartadas como pacientes positivos de coronavirus debido a los respectivos resultados de sus pruebas diagnóstico.

En cuanto al nivel de positividad, que calcula el balance de casos confirmados sobre la cantidad de exámenes que se aplican, el informe técnico destaca que hay un 38 por ciento de positividad hasta al final de este periodo.

En tanto, las estadísticas sobre los tipos de casos sospechosos que se contabilizan, se dio a conocer que 176 mil 683 sospechosos sin muestra, 92 mil 718 sospechosos sin posibilidad de resultado y 46 mil 827 que sí tienen posibilidad de resultado.

En el tema del nivel de ocupación de las camas hospitalarias para la atención de pacientes confirmados de coronavirus, que forman parte de la Red IRAG, López Ridaura informó que tanto las unidades generales como las que cuentan con ventilador, presentan índices de disponibilidad por encima del 70 por ciento.

Al respecto, los datos exhibidos mostraron que en el caso de las camas generales, hay una ocupación del 29 por ciento, mientras que las camas con ventilador para casos graves de Covid-19, el índice es del 25 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más