Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘A un año del golpe, recuperamos el poder’ con elecciones en Bolivia: Evo Morales

El expresidente de BoliviaEvo Morales, destacó que con el triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones «recuperamos el poder político democráticamente a un año del golpe» de Estado.

En declaraciones en su cuenta de Twitter desde Buenos Aires, Argentina, el ex mandatario subrayó que «el gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo».

Al subrayar que «hemos vuelvo millones», Evo destacó en la red social que «somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional».»A un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo»Evo Morales

Triunfo en primera vuelta al partido de Evo Morales

Tras las elecciones presidenciales en Bolivia celebradas este domingo 18 de octubre, Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, se perfila como ganador.

De acuerdo con dos sondeos a pie de urna, Arce lograría alrededor del 53 por ciento de los votos y el propio Evo tras celebrar el «espíritu pacífico» de las elecciones, pidió esperar el recuento.

El MAS, el partido de Morales, dejó el poder de manera violenta hace un año, luego de, precisamente, unas elecciones que la oposición tachó de fraudulentas. 

Tras la la difusión de los sondeos que daban el triunfo al MAS, la presidenta interina, Jeanine Áñez, reconoció en un tuit la victoria de sus rivales políticos. 

En este sentido, les pidió gobernar pensando en Bolivia y en la democracia. 

La iniciativa Tu Voto Cuenta para Cadena A, y por Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision realizaron los sondeos sobre las elecciones presidenciales.

Luego de enterarse de la gran diferencia que le favorece, Luis Arce destacó que «hemos recuperado la democracia y hemos recuperado la esperanza».

Indicó que su compromiso es trabajar, llevar adelante su programa. «Vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de este país», ofreció.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más