Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujer celebra quema de iglesia en Chile durante protestas

A través de una cuenta anónima de Instagram, se publicó una foto de una mujer celebrando la quema de una iglesia, durante las protestas en Chile a un año de las protestas en contra de la desigualdad, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

En la cuenta de Instagram “ppeppadelkaos”, recién creada y con solo cuatro fotos, se publicó la imagen de la joven vestida de negro, con careta y con los brazos en alto. De acuerdo con medios, la cuenta es de la mujer fotografiada.

El 18 de octubre miles de chilenos salieron a la capital Santiago de Chile y otras ciudades para conmemorar el primer aniversario de las masivas protestas del año pasado. En la mañana, las manifestaciones  fueron pacíficas, pero por la tarde se registraron disturbios, saqueos e incendios; entre estos, dos iglesias.

La iglesia de la Asunción, construida en 1876, quedó completamente destruida. Cuando su cúpula cayó en llamas por el colapso de la estructura, varias personas celebraron y gritaron: “¡Que caiga, que caiga!». El templo de carabineros (policías) San Francisco de Borja también fue saqueado e incendiado; terminó muy dañado.

Temprano, los manifestantes llegaron hasta la Plaza Italia en la capital para conmemorar el día en que «Chile despertó» y para volver a encontrarse un año después.

La protesta se realizó una semana antes del plebiscito (consulta a la ciudadanía) para votar si cambian o no la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. Los manifestantes golpearon ollas en las calles y gritaron “¡apruebo!”.

Los disturbios dejaron un asesinado y alrededor de 580 personas detenidas. La personas que murió fue herida de bala en Pedro Aguirre Cerda, en la periferia de Santiago, durante un ataque a una patrulla; murió más tarde en el hospital.

En total se registraron una veintena de saqueos, daños a unas 50 patrullas y 116 policías resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, según autoridades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más