Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos Bocas se inaugurará en 2022 para celebrar el fin de la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la inauguración de la Refinería Dos Bocas se realizará el 1 de julio de 2022 para celebrar el fin de la corrupción, exactamente cuando cumpla su cuarto aniversario por su triunfo electoral en 2018.

AMLO llevó a cabo una visita de supervisión a la construcción de la refinería en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde la titular de la Secretaría de Energía –Rocío Nahle- le informó que la obra se lleva a cabo en tiempo y dentro del presupuesto estimado.

El presidente aseguró que se cumplirá el objetivo porque no existen problemas de presupuesto y consideró, existen finanzas públicas sanas en México. Adicional a ello, adelantó que para 2023 se encontrarán rehabilitadas las seis refinerías con lo que el país dispondrá de capacidad para refinar un millón 400 mil barriles al día.“Vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron en 2018, decidir basta al régimen de corrupción, de la impunidad, de justicias y privilegios”AMLO. Presidente de México

AMLO añadió que el gobierno mexicano realiza la extracción del petróleo a bajo costo y aseguró que existe “más” eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo cual espera que para dicho año, México sea un país autosuficiente: “vamos hacia adelante, hacia el rescate de Pemex, hacia el rescate de nuestra nación”.

Rocío Nahle dijo que la construcción de Dos Bocas lleva un avance de 24 por ciento hasta este domingo 18 de octubre, que se considera la primera etapa de la obra, caracterizada por la cimentación, diseño, ingeniería, licitaciones, trabajo en áreas de servicio externo y construcción de oficinas.

De acuerdo con la secretaria, el terreno de la obra canalizó los escurrimientos al área de afluentes para su tratamiento, por lo que concluyeron que el diseño del drenaje y la obra, resistieron las lluvias e inundaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más