Al ser una de las obras emblemáticas para la recuperación de espacios públicos y áreas verdes para la convivencia familiar, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, inauguró los trabajos de rescate y remodelación del parque natural “La Peñita”, ubicado en la colonia Nuevo Mezquital.

Con una inversión de 10 millones de pesos se implementaron trabajos como la canalización de un drenaje pluvial para evitar la contaminación de la laguna central de este espacio, además de una cancha polivalente, una de voleibol con gradas, gimnasio al aire libre, sanitarios, juegos infantiles y zonas de convivencia.

Tras un recorrido por el sitio recreativo, el Presidente Municipal, detalló que además de  modernizar el parque y darle una mejor vista al lago donde habitan patos y otras aves migratorias, se designará a un vecino como administrador de “La Peñita”.

“Las instalaciones se fueron deteriorando, no eran accesibles para las familias y eran aprovechadas por otras personas que no comparten esa visión de sana convivencia.

Por eso el segundo año de gobierno nos dimos a la tarea de trabajar en este emblemático espacio porque no es una obra del Alcalde, sino de la comunidad para tener una mejor ciudad con los impuestos que pagamos”, expresó Garza Villarreal.

Acompañado por funcionarios y habitantes del sector, durante el corte del listón donde se aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria, la vecina Laura Román agradeció el cumplimiento del proyecto sugerido por su padre Ignacio Román a petición de toda esa comunidad.

“Nombramos a un administrador de tiempo completo del parque y trabajamos para reparar la antigua biblioteca y conformar un centro de atención a adultos mayores o centro médico a futuro por lo que el año entrante vamos a arrancar asignándole recursos”, detalló el edil apodaquense.

Añadió que se solicitará la opinión de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que a través de un plan de intervención ambiental, se defina el correcto mantenimiento y manejo de las especies que forman parte del ecosistema de la zona.

En la reapertura del parque estuvieron presentes Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; Gerardo García, Secretario de Obras Públicas; Filiberto Flores, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Guajardo, Regidor del Cabildo y Laura Román en representación de los vecinos del sector.