Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, se fue a cuarentena tras dar positivas a Covid-19 dos de sus tres hijas, las malas noticias para el Gobierno sampetrino siguen…

2.- PRIMERO fueron los mandos de seguridad los que cayeron en las garras del coronavirus y, ahora en los últimos días, se ha reportado el contagio de funcionarios de la Contraloría municipal y de la Secretaría de Obras Públicas, lo que ha afectado su operación…

1.- AMBAS dependencias no comparten ni siquiera el edificio y están a cuadras de distancia, por lo que se señala que el contagio podría no estar relacionado…

2.- LA buena noticia es que, hasta el momento, no se reporta que el Covid se haya extendido a decenas de trabajadores municipales, como en septiembre. ¡A cuidarse, que el virus está bravo!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que luego de los insultos proferidos por un maestro universitario en contra de un alumno con Asperger, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso local, Luis Donaldo Colosio, se pronunció en contra de este hecho.

Considera que se debe de replantear la relación que el magisterio guarda con sus alumnos en cuanto a la capacitación y sensibilización de los maestros para lograr un ambiente educativo en armonía con estudiantes que tengan Asperger u otras formas de autismo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los regidores panistas e independientes de San Pedro Garza García lograron poner contra las cuerdas al gobierno de Miguel Treviño de Hoyos en el caso del contrato irregular entre el municipio y Telmex…

Resulta, estimado lector, que el martes pasado el Cabildo aprobó pagar $1.3 millones de pesos a Telmex para el retiro de los postes de las calzadas y meter cableado subterráneo… ¡y se soltaron sombrerazos!

Los regidores opositores señalaron desde el inicio que ese era un contrato irregular y desventajoso, y que los sampetrinos pagarían por la ineptitud de los funcionarios que daban a Telmex manga ancha en ciertas cláusulas que serían hasta ¡perpetuas!…

Además, ya llevaron el caso a la Auditoría Superior, pues dijeron que ese trato «olía extraño», que «alguien» podría haberse llevado una lanita a su cuenta, y que además el dictamen fue aprobado por nueve regidores y no por los 10 requeridos… ¡Bolas!

Así las cosas, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento de Miguel Treviño, prometió a regidores que el jurídico del municipio analiza ya el acuerdo y que esta semana darán respuesta a esas quejas, luego… ¿No que no?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE EN EL PAN, MAURO PATASGUANGAS trae a todo mundo engañado con eso de que para Guadalupe y para Monterrey, el INE determinó que el partido debe postular mujeres… ¡Mira qué interesante!

Lo más cañón es que se las están creyendo…

¡Claro que el INE no puede obligar a un partido a poner hombre o mujer en determinado municipio!… las reglas indican que en los municipios competitivos, se deben dividir mitad y mitad entre hombres y mujeres.

Pero como en Guadalupe quiere imponer a su carnala La Chabela… ¡pos dijo «de esta rama me columpio!»

Y como ya tienen vendida la derrota en Monterrey, tienen lista a la mascotita Annia Gómez… ¡Mira qué lisura!

Me pregunto si los panistas con posibilidades en esos municipios se van a dejar.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Sandra Said Manzur, directora comercial de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, no sólo volvió a utilizar su posición para favorecerse, sino también a su hermana.

La funcionaria tiene a su disposición dos choferes de la empresa que no sólo la llevan de la casa al trabajo y viceversa, sino que también a otras actividades no laborales. Pero ahora resulta que también estarían disponibles para su hermana, lo que sería desvío de recursos públicos.

Utilizan un auto tipo March blanco y un Aveo del mismo color sin logos de la empresa paraestatal para su uso personal a cualquier hora.

Sería tal el influyentismo de la funcionaria, quien entró en la gestión de Enrique Torres, que le aumentó el salario a varias personas de su círculo cercano, aunque no cuenten con experiencia en el sector público, nos aseguran.

Por cierto, cuando fue llamada a comparecer para responder por presuntas irregularidades, como pedir “moches” a proveedores, simplemente dejó plantados a los diputados del Congreso local, lo que, nos dicen, es prueba de la influencia y el poder que tiene.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero con eso de la Pandemia a causa del Coronavirus, hay festejos que definitivamente podrían cancelarse antes de tiempo.

Desde luego, para muchos no será novedad que algunos negocios o celebraciones no se realicen o de plano, tengan que continuar cerrados o suspendidos.

De ahí que las clases escolares se mantienen a distancia, los salones de fiesta no pueden reabrir y así por el estilo, hay muchas cosas que seguirán igual.

De ahí que festejos como el Halloween nada más por citar un ejemplo no podrán llevarse a cabo y más ante el incremento de las hospitalizaciones.

Pero como a los comerciantes no se les duerme el »gallo», ya se brincaron de fecha para ver si les pega el chicle, por aquello de las fiestas de navidad.

De ahí que no le extrañe si de la noche a la mañana se incrementan los promocionales en éste último sentido y que hay quienes esperan no se cancele.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La clínica 26 del IMSS, también conocida como la Unidad de Medicina Familiar en la colonia Valle Verde, en Monterrey, presenta un brote de covid entre su personal médico. Los contagios fueron detectados desde la semana pasada únicamente entre los doctores que atienden la clínica, pero hasta el momento no ha afectado a pacientes.

Dicen los infiltrados que los contagiados no han recibido ningún tipo de apoyo de parte de la delegación estatal que dirige Karla Guadalupe López, por lo que se corre el riesgo de que los servicios queden suspendidos por falta de personal.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más