Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorenzo Meyer considera que AMLO se ha equivocado en el manejo de la economía

El historiador Lorenzo Meyer Cossío considera que AMLO ha tenido un error durante su gestión de casi dos años como presidente: la falta de un proyecto económico más claro.

En entrevista con Fernando del Collado en Tragaluz de Milenio, el historiador habló sobre su visión de la “Cuarta Transformación» que dice estar llevando a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Meyer, quien se considera un crítico del sistema, especialmente de los gobiernos priistas y de la actual estructura social, comentó que durante este gobierno ha decidido dejar la crítica porque nota que hay poderes “mayores, mayúsculos, muy viejos, muy fuertes” que resisten el cambio, sin mencionar cuáles son.

Del Collado le preguntó si se alejó de las críticas porque su hijo, Román Meyer , es el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). A lo que el historiador contestó que no, ya que se debe hacer responsable de su cargo sin importar el apellido.

Meyer Cossío comentó en Tragaluz que por el momento AMLO no puede ser considerado el mejor presidente de todo los tiempos, como sí piensa que lo fue Lázaro Cárdenas. Al preguntarle si su gobierno se parece más a como gobernó José lópez Portillo o Luis Echeverría, dijo que espera que no.

El también profesor señaló que por el momento es muy temprano que el actual gobierno federal ha fracasado, sin embargo, dijo que la “Cuarta Transformación” ha mostrado tener voluntad para cambiar la situación del país. Añadió que este movimiento terminaría si un día se sabe que hay pacto de impunidad con criminales.

Acerca de las críticas que López Obrador ha recibido por militarizar al país al relegar la situación de seguridad pública, Meyer comentó que no le parece así, pues para él esta estrategia es introducir el “espíritu militar” y de obediencia absoluta en todo el gobierno.

Sobre Morena, el partido con el que ganó AMLO las elecciones federales, añadió que debido a las disputas que hay para elegir al nuevo dirigente podría ser un indicio de que se está deshaciendo. A la pregunta de Del Collado sobre si algún día se afiliará al partido, contestó que “¡nunca!”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más