A poco más de mes y medio de que se lleven a cabo los festejos guadalupanos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que se encuentran trabajando en los protocolos para poder realizar dichos festejos,  anteponiendo en primer lugar el cuidado a la salud.

Cabrera López, aseguró que buscarán los modos para poder rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre. 

“La pandemia no será un obstáculo, solo nos pone una dificultad que seguramente vamos a poder saltar y seguir adelante. El amor a la Virgen de Guadalupe nunca será obstaculizado, al contrario, ustedes y nosotros buscaremos modos para brindarle el tributo que ella se merece”, señaló Cabrera López. 

El también presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano, detalló que para garantizar celebraciones seguras en conjunto a obispos auxiliares y sacerdotes, se idealizara un plan para visualizar hasta qué punto se podrán tener las celebraciones con feligreses presentes.

“Su servidor, los obispos auxiliares y los sacerdotes estamos buscando creativamente cómo llevar a cabo esta responsabilidad, hasta donde será posible la presencialidad, pero también buscar otros modos para rendir el homenaje que se merece la virgen”, aseveró Cabrera López. 

Por último, enfatizó que la Arquidiocesis continuará haciendo uso de herramientas tecnológicas para lograr evitar que esta fecha pase desapercibida.