Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrán maestros conferencias con CNDH

Con el objetivo de crear ambientes libres de violencia que propicien la sana convivencia en las comunidades escolares, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos llevaran a cabo conferencias, cursos y diplomados para sus agremiados.

En estas acciones también se tocaran temas relacionados con la perspectiva de género, la cultura de derechos humanos, la promoción de los valores de respeto, tolerancia, la cultura de paz, la solidaridad y el reconocimiento de la diversidad.

Todos estos asuntos son incluidos como objetivos prioritarios y ejes transversales de la educación en la nueva escuela mexicana.Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE dijo que esto es un paso importante para fortalecer la formación de maestras, maestros, directivos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación porque es profundiza el conocimiento sobre estos temas y se adquieren instrumentos que apoyen su quehacer en el aula, en la escuela.

El desarrollo de los cursos y diplomado se llevaran a cabo del 9 de noviembre al 6 de diciembre.

Cada curso en línea consta de cuatro módulos (con duración de un mes) que se imparten a través de la plataforma de la CNDH. La dinámica consiste en descargar material de lectura, analizarlo y reflexionarlo para que puedas responder las actividades y evaluaciones por cada módulo.

Aquí se tocaran temas como derechos humanos y género, autonomía y derechos humanos de las mujeres, derechos humanos y violencia, derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas, por mencionar algunos.

Los diplomados en línea SNTECNDH son una propuesta que busca nuevas alternativas para construir una comunidad educativa interesada en el conocimiento de los derechos humanos, en sus diversas dimensiones, con un modelo de aprendizaje dinámico y flexible que aprovecha las herramientas de la educación a distancia.

Durante la realización de estos se abordaran temas como derechos humanos desde la perspectiva de género, educación para los derechos humanos, igualdad y no discriminación en la convivencia escolar e impartición de justicia con perspectiva de género.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más