Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pío López Obrador demanda a Loret de Mola por videos

El periodista Carlos Loret de Mola, reveló en un breve video compartido en sus cuentas de redes sociales, que Pío López Obradorlo demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la divulgación de los videos en su portal noticioso, Latinus, donde recibe dinero presuntamente para la campaña electoral de 2015 en Chiapas.

Loret de Mola explica que el “hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador” tomó la decisión de denunciarlo y solicitó 12 años de cárcel en su contra, tras declararse “víctima” por la difusión de los dos videos donde aparece con David León Romero, quien fuera titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El periodista especifica que la demanda indica que va dirigida “contra quien resulte responsable”, sin embargo, poco después lo señala directamente a él por la publicación en el espacio de Latinus “por haber revelado” los videos, aludiendo invasión a su vida privada.

Loret de Mola argumenta que fue León Romero, quien divulgó los dos videos y resaltó que hasta antes de la polémica, se le consideraba “funcionario estrella” y próximo “zar anticorrupción para las medicinas” con el nombramiento del presidente AMLO.

El periodista cuestionó el cerco que existe alrededor de Pío López Obrador por parte del Estado y la motivación que le llevó a denunciarle, así como la solicitud de cárcel, por lo que consideró que sólo escala las “agresiones permanentes” de López Obrador contra la prensa, por cuestionamientos, denuncias o exhibir la corrupción gubernamental.

En el artículo publicado por The Washington Post, Carlos Loret de Mola revela que la denuncia se interpuso el 2 de octubre por “hechos presuntamente constitutivos de delitos” en perjuicio de la persona de Pío y su familia, donde argumenta también que aunque fueran obtenidas de forma lícita, no tenían que ser divulgadas en medios de comunicación.

Pío López Obrador argumenta que con base en el derecho humano a la intimidad, es que la divulgación de ambos videos es “ilícita” y cita el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal. Sin embargo, el periodista detalla que el hermano de AMLO pide llamar a declarar como testigo a León Romero, porque él pudo intervenir “legalmente” la comunicación privada.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más