El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desconoce los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo donde preliminarmente habría resultado ganador el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, Ramírez Cuéllar, afirmó que Morena continúa con la revisión de las actas e información que arriba a los institutos electorales de las entidades, afirmando que el partido se mantiene en “competencia” dentro de la mayoría de los distritos y municipios.

Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo monitorea la elección en Coahuila, con el 55 por ciento de las actas capturadas, el PRI obtiene 16 distritos en la entidad, esto debido a que en Hidalgo la empresa contratada para su operación, presentó fallas y no cumplió con la norma.

En su lugar, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) lleva a cabo el recuento de votos a través del programa Preliminares Hidalgo 2020 que continúa presentando intermitencias por lo que usuarios en redes se quejaron de la ineficiencia, dado que no aparece ningún acta computada y en algunos casos ni siquiera permite consultar la página web.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena- Alfonso Ramírez Cuéllar- indicó que el partido lleva “amplia ventaja” en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Actopan, mientras en Coahuila mantiene una competencia en seis distritos de la Laguna, en Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Se preveía que a las 20:30 de la noche ofreciera una rueda de prensa desde Torreón en Coahuila, desde donde acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de carecer de “calidad moral” para hablar sobre el triunfo, cuando en las entidades se registraron casos de violencia, coacción y compra de votos.

Ramírez Cuéllar adelantó que Morena integra las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE), en la conferencia donde estuvieron presentes algunos de los candidatos del partido.