Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presumen construcción de 597 kilómetros del muro fronterizo

En total van 371 millas (597 kilómetros) de nuevo muro y sistema de barda fronteriza entre México y Estados Unidos construidos, aseguró el director de Aduanas y Protección de Frontera, Mark Morgan.

En su cuenta de Twitter el funcionario del gobierno de Donald Trump colocó un video donde se ve la construcción de la nueva barda perimetral entre los dos países, al tiempo que enunció supuestas bondades que traerá.

Según Morgan, cada nueva milla de muro conlleva un decremento en el tráfico de humanos y de drogas, una frontera más segura y un país más seguro. Esto en referencia a las justificaciones que el Gobierno de Estados Unidos ha dado para financiar el muro.

El comentario de Morgan generó comentarios negativos en redes sociales. Hubo quienes criticaron el impacto del muro en la fauna y flora de la zona fronteriza y otros más que recordaron que hay estadounidenses que se oponen a la construcción de la barrera entre México y Estados Unidos.

La Suprema Corte de Estados Unidos determinó este 19 de octubre examinar la legalidad dlel financiamiento de un muro fronterizo en el sur de dicho país y el programa “Quédate en México”, para solicitantes de asilo en el país vecino.

Las audiencias sobre estos casos se darán luego que el Senado confirme a Amy Coney Barret como nueva jueza suprema. Esto logrará una mayoría de 6 jueces conservadores frente a 3 progresistas.

Los jueces escucharán los argumentos del Gobierno de Donald Trump y los de tribunales inferiores que determinaron ilegal transferir fondos para la construcción del muro fronterizo y la exigencia de permanecer en México a solicitantes de asilo.

Además, la Coalición de Comunidades de la Frontera y el grupo ambientalista Sierra Club se quejaron sobre el muro fronterizo, alegando que la obra agravará las inundaciones y afectará la fauna y flora del sitio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más