Los focos de alerta se volvieron a encender en Nuevo León toda vez que este domingo y a casi un mes de que la tendencia de contagios iba a la baja, las cifras pasaron de nueva cuenta los 500 y el número de personas fallecidas por Covid-19 volvió a sumar más de 30 por día.

De acuerdo con la Secretaria de Salud en la entidad, el número de personas que contrajeron el coronavirus alcanzo los 519 para dar un total de 74 mil 338 pacientes infectados.

Y por si esto no fuera suficiente, en cuanto a las estadísticas de personas fallecidas, la tendencia volvió a subir al pasar a 33 los pacientes que lamentablemente perdieron la batalla contra el coronavirus y sumar un total de 4 mil 110 decesos, durante varias semanas la cifra se mantenía arriba de los 20 muertes.

Ante tal situación, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que esto no era bueno.

“Hoy reportamos más contagios que los que se venían presentando, todo el personal de salud estamos preocupados, estamos muy preocupados porque estamos observando un relajamiento en la población”.

“Observo un incremento en la movilidad y eso nos preocupa porque ya lo he mencionado, hay rebrotes como seguramente los habrá en Nuevo León, quien nos dice que no los vamos a tener en nuestro estado, si observamos que en otros países que han tenido fuertes rebrotes en Nuevo León va a suceder y eso es preocupante”.

“Es muy mala la irresponsabilidad de algunas personas, la falta de respeto hacia los demás, si yo no traigo el cubrebocas y hay una persona enfrente, le estoy faltando al respeto porque si esa persona tiene el virus la puede matar o la puede contagiar, la gente necesita ser respetuosa y responsables”, menciono.

El titular de la Secretaria de Salud dijo que a pesar de la situación aún había mucha gente irresponsable que hacía caso omiso a las medidas preventivas.

“Depende de la conducta de los seres humanos, si nos portamos bien y nos cuidamos y hacemos caso de las medidas preventivas, van a disminuir los decesos y contagios y saldremos más rápido”.

La alerta roja también se activó en el tema de las hospitalizaciones, este domingo también huno un notable incremento ya que se tienen registradas a mil 142 pacientes internados, de los cuales 254 se encuentran con respirador.

Esta semana suman mil 481 donadores de plasma en el Estado, lo que significa que apenas fueron 84 personas más que la semana pasada que eran mil 397.